Enlaces

A continuación puede consultar distintas páginas web relacionadas con la accesibilidad para facilitar a las personas con discapacidad auditiva su integración en la sociedad así como con el desarrollo de las nuevas tecnologías y productos de apoyo que permiten la integración en condiciones de igualdad y oportunidades.

Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR)

Creada en 1986, es una entidad privada, independiente, sin ánimo de lucro y reconocida en los ámbitos nacional e internacional. Mediante el desarrollo de las actividades de normalización y certificación, trabaja para mejorar la calidad en las empresas, sus productos y servicios, y proteger el medio ambiente y el bienestar de la sociedad, elaborando normas para garantizar la accesibilidad y la igualdad de oportunidades entre todas las personas, incluidas las que tienen una discapacidad.

Catálogo de Productos de Apoyo (anteriormente conocido como Catálogo de Ayudas Técnicas, CEAPAT)

Es un servicio en línea que recopila información sobre productos de las tecnologías de apoyo (o ayudas técnicas) que se fabrican o distribuyen en España, así como los datos de contacto de las entidades que los comercializan. Su finalidad es cubrir las necesidades de información sobre productos de apoyo que presentan las personas con discapacidad y los profesionales de la rehabilitación y los servicios sociales en España y otros países de habla hispana.

Centro Español de Subtitulación y Audiodescripción (CESyA)

Centro dependiente del Real Patronato sobre Discapacidad - Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, tiene como proyecto principal favorecer la accesibilidad en el entorno de los medios audiovisuales, a través de los servicios de subtitulado y audiodescripción. Además, desarrolla varias campañas de sensibilización social y de divulgación del concepto de accesibilidad universal.

Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO)

Dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, es un centro que tiene como objetivo servir de instrumento para el desarrollo de la Sociedad de la Información y ha creado el Centro de Referencia en Accesibilidad y Estándares Web, que vela porque las páginas web pertenecientes a la Administración General del Estado puedan ser visitadas por el mayor número de personas independiente de sus discapacidades.

Test Accesibilidad Web (TAW)

Es una herramienta que permite comprobar el nivel de accesibilidad alcanzado en el diseño y desarrollo de las páginas web con el fin de permitir el acceso a la información a todas las personas con independencia de sus limitaciones o discapacidad.

Volver  

Inglés

normal | oec_black

 

CLAVE
Atención a la
deficiencia auditiva

C/Santísima Trinidad 35, bajo.
28010 Madrid
Tfno.: (+34) 91 523 99 00
Fax: (+34) 91 531 56 94
SMS: (+34) 650 73 29 56