Acceso




 


¿Olvidó su contraseña?

 


Cañadas, D. José Carlos (Director General de Advanced Bionics)

Entrevista a José Carlos Cañadas, de Advanced Bionics

Hoy queremos ofrecerles una entrevista a José Carlos Cañadas, director General de la marca de implantes cocleares Advanced Bionics en España y Portugal.

Con motivo de las últimas manifestaciones y notas críticas en los medios de comunicación, hoy nos da a explicar su opinión sobre el tema de los recortes a las familias, en las ayudas económicas para los repuestos de los implantes.

Retrato de José Carlos Cañadas

¿Qué opinión tienen respecto a aquellas manifestaciones que están realizando la opinión pública en contra de sus políticas de costes de sus componentes para implantes?
Al contrario que en otros países europeos, donde la sanidad pública cubre el 100% de las necesidades de reposición de los usuarios de I.C., en España, debido a la crisis económica que estamos atravesando y con un 26% de paro, la situación se hace más difícil. Desde AB, hemos tratado de dar la mejor tecnología al mejor precio y para ello hemos buscado siempre fórmulas para que nuestros productos sean lo más accesibles posible. Para los Hospitales: diferentes configuraciones de los kits de usuario para poder entrar en los reducidos precios de los Concursos Públicos (no sólo no han aumentado los precios en los últimos 6 años, sino que se han reducido), nuevas y económicas “formulas” para acceder al “Plan Renove Nacional” de los componentes externos; para los usuarios: procesadores con la mayor fiabilidad del mercado (necesario cuando se acaba el período de garantía: HARMONY), fuimos los primeros en proporcionar total compatibilidad con el agua (absolutamente necesaria en entornos húmedos, 30.000Km de costas, islas, niños, etc. todo ello con el procesador NEPTUNE), el mejor coste/año en baterías (con NEPTUNE y una sola batería recargable AAA, el coste supone 17€ un pack de 4 unidades con su cargador, cada 2 años, aproximadamente), accesibles planes de actualización a nuevas tecnologías, . Desde AB nos esforzamos en buscar las mejores soluciones para conseguir la mejor relación calidad/precio, tecnología/precio.  

¿Han tomado algunas medidas, respecto a la actual coyuntura por la que atraviesan algunas familias con niños implantados? ¿Existe alguna política específica por parte de la marca?

Como he comentado anteriormente desde AB nos esforzamos continuamente en proporcionar la mejor relación calidad/precio, tecnología/precio, pero los problemas socio-económicos de este país, no están en nuestras manos el poder resolverlos. Nos gustaría, pero no podemos hacer más. Son los Gobiernos Nacionales/Autonómicos los que deben concienciarse con los usuarios de I.C. y adaptar los recursos económicos de que disponen para que priorizando las necesidades sociales brinden mayor apoyo a las familias con usuarios de I.C.

Otra de las medidas que vienen reclamando las familias es disponer de más centros a los que acudir para recibir atención sobre sus implantes ¿Por qué hay tan pocos sitios donde comprar accesorios y repuestos para los implantes?
Cuando empezamos con presencia directa de nuestra Compañía en España, hace más de once años ya, disponíamos de unos recursos y unas ventas limitadas. En la medida que una Compañía crece, aumenta sus recursos. En AB apostamos por la calidad y honestidad en el servicio, por ello hemos empezado hace más de un año un proyecto llamado “ABContigo”, por el cual va a haber una mutua colaboración (siempre en beneficio del usuario) con una serie de Centros o Clínicas Audioprotésicas, que van a interactuar también con los Centros Implantadores de referencia. Dichos centros tendrán los mismos estándares de calidad que proporciona AB, ya que para estar anualmente certificados, deberán recibir una formación anual y una evaluación anual para mantener dichas certificaciones. Todo ello regulado por contrato. La firma con los primeros centros es inminente, tras esperar casi un año para la revisión legal de dichos contratos ya que el proyecto es global para toda Europa, no sólo en España.

¿Desde que iniciaron su andadura en España, cuál ha sido vuestra manera de mejorar los procesos de implantación con los hospitales, el Ministerio de Sanidad y los centros de atención temprana?
Somos, creo, la única Compañía en la que todos sus empleados (más de 7.000) tenemos firmado un Código de Conducta Ético y ello nos obliga a hacer las cosas bien, poniendo como nuestra prioridad, al usuario final de nuestros productos. Ello ha contribuido a que hayamos tenido un gran crecimiento y presencia en los Hospitales a pesar de la retirada del mercado de nuestros productos (hasta en tres ocasiones) para mejorar la calidad de los mismos ya que somos la única Compañía que está obligada a reportar de manera totalmente transparente el 100% de nuestras incidencias a la FDA (por tener nuestra Factoría localizada en USA) y por ende al Ministerio de Sanidad. AB procedía de un conglomerado de empresas americanas con tecnología Aero-Espacial. Ahora, tras ser adquiridos por un Holding Suizo llamado SONOVA, grupo del cual forma parte la Compañía PHONAK, la cual destaca por ser la más avanzada en tecnología y calidad en el mundo de los audífonos y sistemas de comunicación inalámbrica, en AB todavía se han mejorado más los criterios de calidad. Como nota alegre y para cerrar esta entrevista, me gustaría decir que “En Suiza se fabrican relojes de precisión”, gracias a la “Quality Mentality”(Mentalidad de Calidad) de la gente que allí trabaja.


Publicada en Facebook el 2 de julio de 2014.


Volver  

Inglés

normal | oec_black

 

CLAVE
Atención a la
deficiencia auditiva

C/Santísima Trinidad 35, bajo.
28010 Madrid
Tfno.: (+34) 91 523 99 00
Fax: (+34) 91 531 56 94
SMS: (+34) 650 73 29 56