Acceso




 


¿Olvidó su contraseña?

 


CONCURSO DE CÓMIC CONVOCADO POR PRIMERA VEZ POR CLAVE ATENCIÓN A LA DEFICIENCIA AUDITIVA

  • Hasta el 31 de enero de 2010 podrán participar todos los dibujantes españoles o residentes en España.
  • El concurso está dotado con un premio de tres mil euros.
  • El dibujante Miguel Gallardo, el editor Vicente Ferrer y el crítico Antonio Guiral forman el jurado.


Madrid, 23 de diciembre de 2009.- La Asociación CLAVE ATENCIÓN A LA DEFICIENCIA AUDITIVA convoca hasta el próximo 31 de enero próximo un concurso de cómic con el objetivo de lograr una mayor sensibilización y dar visibilidad a los problemas y distintas situaciones que atraviesa el colectivo al que representa.

La actualidad y el vigor de la expresión del cómic ha sido considerado por CLAVE como un vehículo idóneo para reflejar un mundo que no es sólo el de los sordos sino que se extiende a un grupo mucho más amplio de personas con trastornos auditivos y a la sociedad en general. Sociedad poblada por ruidos de diversa procedencia en la que pueden emerger, como en la "Generación iPod", problemas auditivos como consecuencia de la exposición a ruidos intensos.

Tres personalidades de indiscutible prestigio dentro del cómic español, el dibujante Miguel Gallardo, el crítico Antonio Guiral y el editor de Media Vaca, Vicente Ferrer, avalan la seriedad de una iniciativa que está dotada con tres mil euros de premio.

Los dibujantes, españoles o residentes en España, pueden enviar sus trabajos en formato DINA-4 con una primera entrega de cuatro páginas acompañadas del guión de las once restantes que conforman las 15 páginas que exige la convocatoria. La técnica, uso del color o argumento son libres siempre y cuando estén en sintonía con el tema que da lugar al concurso.

El trabajo ganador será publicitado a través del sitio web de la Asociación www.oiresclave.org donde también pueden verse las bases al completo.

Volver  

Inglés

normal | oec_black

 

CLAVE
Atención a la
deficiencia auditiva

C/Santísima Trinidad 35, bajo.
28010 Madrid
Tfno.: (+34) 91 523 99 00
Fax: (+34) 91 531 56 94
SMS: (+34) 650 73 29 56