Acceso




 


¿Olvidó su contraseña?

 


COINCIDIENDO CON LA FERIA AULA, QUE SE CELEBRA EN IFEMA, CLAVE PRESENTA UN MAPA DETALLADO DE LOS CENTROS UNIVERSITARIOS CON ACCESIBILIDAD PARA ALUMNOS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA

CASI TODAS LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS HAN DESARROLLADO UN PROGRAMA DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD


Madrid, 24 de febrero.- Coincidiendo con AULA, el Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa que se celebra en los pabellones de IFEMA, de Madrid, hasta el próximo fin de semana, CLAVE, ATENCIÓN A LA DEFICIENCIA AUDITIVA presenta en su página web www.oiresclave.org, una guía imprescindible de los servicios de accesibilidad que ofrecen las principales universidades españolas destinada a aquellos estudiantes con problemas auditivos.

Para que los alumnos con problemas auditivos puedan servirse de las ayudas que brindan las universidades es preciso que puedan ingresar en ella. Por eso, CLAVE reclama la adaptación de las pruebas de acceso a la universidad, especialmente las de idioma extranjero, que garanticen la igualdad.

Las universidades y los estudiantes pueden recurrir a la información proporcionada por CLAVE en su web. Los centros universitarios encontrarán información sobre las medidas a adoptar para que las pruebas sean accesibles. Los futuros universitarios encontrarán información muy útil para decidir y evaluar su ingreso un centro de enseñanza superior. Destaca, en el informe que presenta esta página de libre acceso, la cobertura de las universidades de Andalucía, Madrid y Cataluña aunque se incluyen las universidades de todo el estado español.

Para acceder directamente a la página se puede pinchar aquí http://www.oiresclave.org/pda.php?sec=3&cat=15&subcat=7  


Volver  

Inglés

normal | oec_black

 

CLAVE
Atención a la
deficiencia auditiva

C/Santísima Trinidad 35, bajo.
28010 Madrid
Tfno.: (+34) 91 523 99 00
Fax: (+34) 91 531 56 94
SMS: (+34) 650 73 29 56