Acceso




 


¿Olvidó su contraseña?

 


DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 2010

LA ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO, CLAVE, ATENCIÓN A LA DEFICIENCIA AUDITIVA, RECLAMA UNA MAYOR ACCESIBILIDAD A LOS MUSEOS Y OTROS LUGARES DE OCIO Y CULTURA, EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS, HOY 18 DE MAYO

CLAVE PUBLICA LA LISTA DE MUSEOS ACCESIBLES EN SU PÁGINA WEB WWW.OIRESCLAVE.ORG

Madrid, 18 de mayo.- Hoy, 18 de mayo, se celebra el Día Internacional de los Museos y CLAVE, ATENCIÓN A LA DEFICIENCIA AUDITIVA quiere reclamar la atención sobre la accesibilidad de la gran mayoría de los museos españoles. Accesibilidad que sigue siendo deficiente para acoger y hacer disfrutar de sus exhibiciones y actividades a las personas con problemas de audición, colectivo que asciende a más de dos millones de personas.

CLAVE aprovecha la ocasión para elogiar la iniciativa del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía que cuenta con audioguías con bucle de inducción magnética, signo guías, mostradores de atención al público y auditorio acústicamente accesibles; además, organiza actividades específicas para las personas con discapacidad auditiva con independencia que utilicen el lenguaje oral o la lengua de signos. De este modo el Museo permite la visita tanto autónoma como en grupos. En Madrid también integran el conjunto de lugares accesibles La Casa Encendida, el Museo de América, el Museo Nacional de Antropología, el Museo Nacional del Prado, el Museo Romántico, el Museo Nacional del Traje, el Museo Sorolla, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo-Casa de la Moneda.

Puede conocer y consultar todos los lugares accesibles de las distintas provincias en www.oiresclave.org

Esta misma nota de prensa fue también enviada a los distintos medios de las provincias de Almería, Badajoz, Cáceres, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Guadalajara y Jaén.


Volver  

Inglés

normal | oec_black

 

CLAVE
Atención a la
deficiencia auditiva

C/Santísima Trinidad 35, bajo.
28010 Madrid
Tfno.: (+34) 91 523 99 00
Fax: (+34) 91 531 56 94
SMS: (+34) 650 73 29 56