Acceso




 


¿Olvidó su contraseña?

 


LA ASOCIACIÓN CLAVE PIDE AL CINE ESPAÑOL QUE TENGA EN CUENTA A LA COMUNIDAD SORDA

“LA PIEL QUE HABITO”, DE PEDRO ALMODÓVAR, UN PRECEDENTE NECESARIO EN UN SECTOR NECESITADO DE MÁS AUDIENCIAS

CASI DOS MILLONES DE PERSONAS NO PUEDEN SEGUIR EL CINE ESPAÑOL POR LA AUSENCIA DE SUBTITULADO

Madrid, 29 de agosto.- La asociación británica CLAVE, ATENCIÓN A LA DEFICIENCIA AUDITIVA a través de su delegación española celebra como un importante paso adelante el pase que el próximo viernes, día 2, a las 20 horas, tendrá lugar en el Cine Proyecciones de Madrid, en sesión adaptada con subtitulado con código de colores, de “La piel que habito”, de Pedro Almodóvar.

Gracias a la Fundación Orange, la organización Navarra de Cine y a la colaboración de Warner Bros y El Deseo, una producción española, con la firma del renombrado director manchego, logra llegar a las pantallas teniendo en cuenta la realidad de la discapacidad auditiva en España que afecta, en distinto grado, a casi dos millones de personas.

Al mismo tiempo, CLAVE insiste una vez más en pedir una mayor sensibilidad a los productores y distribuidores cinematográficos. La paradoja es reveladora: muchos sordos acuden a las sesiones en VOS de películas en habla inglesa o cualquier otro idioma extranjero y se ausentan, a la fuerza, de los principales estrenos españoles ya que no pueden seguir ni disfrutar de la película por falta de subtitulado.

Los datos hablan por sí solos. El cine español ha recaudado un total de 80.277.621 euros y ha reunido a 12.928.363 de espectadores en 2010, respecto a los 104.367.061 euros y 17.480.282 del año anterior, respectivamente, según datos del Ministerio de Cultura. Es decir, en la última temporada se han perdido unos cuatro millones de espectadores. La Asociación CLAVE señala que abrir las pantallas del cine español a los sordos puede ser una medida de estímulo importante para acudir a las salas y reclama una mayor concienciación en pro de la accesibilidad en el cine para que el colectivo disfrute en igual de condiciones del espectáculo y, como es el caso, el mismo día del estreno comercial.

Para mayor información sobre la accesibilidad y la deficiencia auditiva no dudes en consultar y seguir la actualidad a través de www.oiresclave.org

Volver  

Inglés

normal | oec_black

 

CLAVE
Atención a la
deficiencia auditiva

C/Santísima Trinidad 35, bajo.
28010 Madrid
Tfno.: (+34) 91 523 99 00
Fax: (+34) 91 531 56 94
SMS: (+34) 650 73 29 56