Acceso




 


¿Olvidó su contraseña?

 


¡REVISA TU AUDICIÓN!

EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA SORDERA CLAVE, ATENCIÓN A LA DEFICIENCIA AUDITIVA, RECLAMA UNA NORMALIZACIÓN DE LA PÉRDIDA AUDITIVA

LA ASOCIACIÓN TAMBIÉN RECOMIENDA LA REVISIÓN DE OÍDOS A PARTIR DE LOS CUARENTA AÑOS

Madrid, 23 de septiembre.- En un país cuya cifra de personas que presentan en mayor o menor medida pérdida auditiva supera los dos millones de personas (INE, 2008) y en el marco del Día Internacional de la Sordera que se celebra este fin de semana, la asociación CLAVE, ATENCIÓN A LA DEFICIENCIA AUDITIVA quiere poner el acento sobre la importancia de la revisión de oídos. Si la visita al oftalmólogo, al ginecólogo o al urólogo ya es una práctica común en nuestra sociedad también debe serlo la revisión periódica de la audición por un especialista.

Con la edad, aumentan los problemas de audición que pueden llegar a ser un obstáculo en la comunicación y relación con los demás. Afrontar la pérdida auditiva, su tratamiento y tomar la decisión de llevar audífonos  como un aspecto más que contribuye a mejorar la calidad de vida. 

En España se da un fenómeno muy alarmante: la mayor parte de la población mayor de 65 años sufre pérdidas auditivas de consideración y sólo una quinta parte de los afectados lleva audífonos. Razones estéticas pero también de índole económica interfieren en la escasa utilización de unos aparatos cuyo desarrollo tecnológico ha cambiado sustancialmente en las dos últimas décadas.

Si quieres ampliar la información sobre salud auditiva, CLAVE ofrece a través de su web www.oiresclave.org importante asesoramiento en todas las materias.

Volver  

Inglés

normal | oec_black

 

CLAVE
Atención a la
deficiencia auditiva

C/Santísima Trinidad 35, bajo.
28010 Madrid
Tfno.: (+34) 91 523 99 00
Fax: (+34) 91 531 56 94
SMS: (+34) 650 73 29 56