Acceso




 


¿Olvidó su contraseña?

 


UNA CAMPAÑA DE CLAVE, ATENCIÓN A LA DEFICIENCIA AUDITIVA QUE SALE A LA CALLE EL DÍA INTERNACIONAL DEL IMPLANTE COCLEAR.

“ENSÉÑANOS SIN COMPLEJOS TUS AUDÍFONOS” RECOGE FOTOS DE PERSONAS QUE LLEVAN IMPLANTE O AUDÍFONOS PARA LLAMAR LA ATENCIÓN SOBRE EL TEMA

Miles de personas siguen en España ocultando estos aparatos por temor a mostrar su problema de audición.

Madrid, 23 de febrero.- El próximo sábado 25 de febrero, Día del Implante Coclear, CLAVE ATENCIÓN A LA DEFICIENCIA AUDITIVA estará presente en el Centro Comercial Plaza Norte 2 (San Sebastián de los Reyes, Madrid) desde las 10 hasta las 19 horas. Concretamente en las inmediaciones de la FNAC (segunda planta), la Asociación va a fotografiar a cuantos visitantes del centro comercial usuarios de prótesis auditivas se acerquen a su stand y a informar sobre la campaña al público en general.

Con las fotografías recogidas CLAVE realizará un gran mosaico para su página web www.oiresclave.org y difusión en distintos formatos y medios a fin de que la sociedad asuma un problema que puede afectar a cualquiera, con independencia de su edad y profesión. El reconocimiento de los problemas auditivos, la normalización del uso de una tecnología que debiera ser tan aceptada como las gafas y la eliminación de prejuicios porque si se oye mejor se puede vivir mejor.

Por distintas razones en España, donde existen más de dos millones de personas que sufren diversos grados de deficiencia auditiva, se da un extraño fenómeno de ocultación de dichos aparatos relacionado con distintos factores que van desde los individuales a los meramente sociológicos, puesto que la sordera sigue siendo un mal invisible que pocas veces muestra a las claras sus signos exteriores.

La campaña, una especie de salida del armario, a la que se han adherido ya casi un centenar de personas, servirá también en esta Jornada para denunciar otros problemas como la falta de adaptación de muchos lugares públicos a las exigencias del colectivo y la contaminación acústica que domina casi todos los espacios de la idiosincrasia española.

Desde las 10 a las 19 horas, las personas que acudan al popular Centro Comercial pueden posar gratuitamente para la campaña y formar parte de un mural sin complejos que se irá ampliando en dicha página web. La campaña Salta la Tapia irá recorriendo en fechas futuras otros emplazamientos de los que seguiremos informando.

El programa “En lengua de signos” de TVE2 acudió al Centro Comercial Plaza Norte 2 de San Sebastián de los Reyes de Madrid para realizar un reportaje que se emitió el día 3 de marzo de 2012 (comienza en el minuto 25 y 12 segundos) contribuyendo así a difundir la campaña SALTA LA TAPIA. CLAVE agradecer a dicho programa su difusión.

Clave en Plaza Norte de Madrid

Volver  

Inglés

normal | oec_black

 

CLAVE
Atención a la
deficiencia auditiva

C/Santísima Trinidad 35, bajo.
28010 Madrid
Tfno.: (+34) 91 523 99 00
Fax: (+34) 91 531 56 94
SMS: (+34) 650 73 29 56