Acceso




 


¿Olvidó su contraseña?

 


DÍA INTERNACIONAL DE LA LOGOPEDIA 2012:  “COMUNICACIÓN ES MÁS QUE FLUIDEZ”

LA JORNADA REIVINDICA EN TODA EUROPA EL VALOR DE LOS PROFESIONALES QUE TRABAJAN EN LOS DESÓRDENES DE LA COMUNICACIÓN

LA LOGOPEDIA SIGUE SIENDO EN LA ACTUALIDAD UNA GRAN DESCONOCIDA

Madrid, 5 de marzo.- Con el lema “La comunicación es algo más que la fluidez” mañana, día 6 de marzo, se celebra en toda Europa el Día de la Logopedia. En 2004 se fijó esta jornada en todo el continente con el objetivo de concienciar sobre una profesión que es fundamental para desarrollar la sensibilidad general sobre los trastornos de comunicación, sus efectos sobre la salud y los derechos de los pacientes con este tipo de trastornos para obtener la ayuda necesaria.

El objetivo de este año gira en torno a la información. Información acerca de los diferentes trastornos del lenguaje y la comunicación, acerca del trabajo de los logopedas, del Comité  Permanente de Unión de Ortofonistas y Logopedas de la Unión Europea (CPLOL) y de las organizaciones locales, que siguen siendo en gran medida áreas desconocidas por la opinión pública. Información también que incremente la concienciación tanto de autoridades como de la población en cuanto a las actividades de los logopedas y a los pacientes (sus derechos y qué tipo de ayuda pueden conseguir y dónde).

En la Agenda de los organismos convocantes que en general aúnan el sentir de todo el sector profesional se proponen algunas medidas reivindicativas como la creación de una línea 900 abierta para que los interesados puedan llamar e informarse; ciclos de proyecciones y seminarios impartidos por logopedas o estudiantes de logopedia en colegios, escuelas infantiles, hospitales públicos y centros privados y otras tareas divulgativas de una profesión que sigue siendo muy poco conocida como entrevistas en la calle que hagan notorio el desconocimiento de términos como logopedia u ortofonistas.

CLAVE, ATENCIÓN A LA DEFICIENCIA AUDITIVA (www.oiresclave.org) se suma a esta llamada por una mayor concienciación que afecta a una amplia gama de desórdenes de comunicación así como la labor de los logopedas, sus evaluaciones, métodos y procesos terapéuticos. El Día Internacional es una oportunidad asimismo para promover el trabajo de las asociaciones de logopedas en cada país pero también para lograr un impacto en la promoción de la salud y el bienestar de niños y adultos con trastornos de comunicación a lo largo de toda Europa.

Volver  

Inglés

normal | oec_black

 

CLAVE
Atención a la
deficiencia auditiva

C/Santísima Trinidad 35, bajo.
28010 Madrid
Tfno.: (+34) 91 523 99 00
Fax: (+34) 91 531 56 94
SMS: (+34) 650 73 29 56