Acceso




 


¿Olvidó su contraseña?

 


PRIMER CAMPAMENTO DE VERANO PARA JÓVENES CON DEFICIENCIA AUDITIVA: CLAVE DE SOL

CLAVE DE SOL ES UNA INICIATIVA DE CLAVE, ATENCIÓN A LA DEFICIENCIA AUDITIVA QUE TENDRÁ LUGAR EN CERCEDILLA, MADRID, DEL 28 AL 30 DE JUNIO

Madrid, 22 de marzo de 2012. Clave de Sol (www.oiresclave.org), es un programa de actividades que incluye talleres y diferentes prácticas con un objetivo común: la superación personal.

Se trata de un ensayo pionero para que los jóvenes y adolescentes con problemas de audición vivan una experiencia nueva y compartan tiempo, actividades y experiencias con iguales, en un entorno diferente.

Es un programa de tres días y dos noches en el que los chicos y chicas realizarán actividades en grupo, talleres y juegos que les permitan mejorar sus habilidades sociales y comunicativas, así como su autoestima y confianza en sí mismos.

La actividad se realizará desde el jueves 28 de junio al sábado 30 de junio en la Casona de Navalmedio, Cercedilla (Madrid). La casa dispone de piscina y pista de pádel así como de un amplio jardín y terrazas. Las plazas son limitadas y la inscripción finaliza el próximo 15 de mayo.

Programa de actividades:

  • Gymkhana de orientación, actividades lúdicas grupales y taller de comunicación donde todos los asistentes deberán participar de forma activa.
  • Sesiones dedicadas a la exposición de testimonios de personas sordas adultas que compartirán sus experiencias vitales como estudiantes y como adultos ya incorporados al mundo laboral.
  • Taller de comunicación en público.
  • Tiempo para “gestionar su aburrimiento” durante el tiempo libre, en medio del campo, sin los estímulos de la ciudad.
  • El último día del programa, habrá una sesión de puertas abiertas para padres y familiares que deseen asistir donde los adolescentes podrán contar sus experiencias durante las jornadas.

Todas las actividades estarán coordinadas por el equipo de CLAVE con la colaboración de Navalmedio Naturaleza y Cultura, de Hepta, de personas con discapacidad auditiva y de Amigos de CLAVE.

Volver  

Inglés

normal | oec_black

 

CLAVE
Atención a la
deficiencia auditiva

C/Santísima Trinidad 35, bajo.
28010 Madrid
Tfno.: (+34) 91 523 99 00
Fax: (+34) 91 531 56 94
SMS: (+34) 650 73 29 56