Acceso




 


¿Olvidó su contraseña?

 


CONÉCTATE

27 de Junio: Un día Clave para los adolescentes

CLAVE organiza una jornada de inteligencia emocional y habilidades sociales para adolescentes con problemas auditivos.


Madrid, 28 de mayo del 2013. CLAVE, Atención a la deficiencia auditiva (www.oiresclave.org) organiza CONÉCTATE, una jornada para que los jóvenes y adolescentes con problemas de audición conozcan a otros chicos y chicas de su edad y adquieran conocimientos de inteligencia emocional y técnicas de comunicación con expertos.

La adolescencia es una etapa fundamental en el desarrollo porque en ella se forja la identidad del individuo. Pero a la vez, es una fase difícil por los cambios que conlleva y la necesidad de los adolescentes de pertenecer a un grupo. Los jóvenes con discapacidad auditiva pueden sentirse diferentes y pasar una etapa  compleja  en las relaciones personales. Esta jornada tiene como objetivo que adquieran nuevas habilidades sociales para poder desenvolverse mejor en situaciones de grupo. cartel Conectate

Además, los participantes podrán compartir experiencias con otros adolescentes en similares circunstancias y contarán con el testimonio de adultos con discapacidad auditiva que les hablarán de su paso por la universidad y su inserción al mundo laboral.

El programa está coordinado por el equipo de expertos de CLAVE con la colaboración de Yolanda González de Hepta, de Óscar Corominas de Libera tu talento y de personas con discapacidad auditiva y amigos de la Asociación.

CONÉCTATE  está enfocado a  jóvenes y adolescentes de 14-17 años, que lleven audífono y/o implante coclear y que se comuniquen oralmente. Para ellos CLAVE ha preparado un intenso programa de actividades para ese día:

9.00 Recepción de participantes
9.30 a 11.00 Presentación y trabajo conjunto en grupos pequeños
11.15 a 12.45 Taller de comunicación, parte I
13.00 a 14.30 Taller de comunicación, parte II
14.30 a 16.00 Comida (*)
16.00 a 17.15 Taller de inteligencia emocional, parte I
17.30 a 18.45 Taller de inteligencia emocional, parte II  
19.00 a 20.30 Intercambio de experiencias con adultos con discapacidad auditiva
(*) Los participantes deberán traer su comida y bebida.

CONÉCTATE tendrá lugar en la sede de CLAVE, en la calle Ruiz de Alarcón, 12, bajo izquierda (Madrid), que es totalmente accesible y dispone de bucle magnético.

La inscripción es gratuita. Y los jóvenes interesados sólo tendrán que enviar el Formulario de inscripción antes del 20 de junio por fax (91 531 56 94) o por correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Política de cancelación: El programa se cancelará en caso de que el número de participantes inscritos fuera inferior a 10.

Política de datos: Con la firma del Formulario de inscripción, se autoriza a CLAVE la publicación de los comentarios reflejados en él, de las fotografías y vídeo que se realizarán durante la jornada para la difusión de futuras actividades de CLAVE.

Acerca de CLAVE

Asociación “CLAVE atención a la deficiencia auditiva” es una entidad benéfica británica que tiene como objetivo la mejora de la calidad de vida de las personas con problemas de audición. Para ello, informa, forma y actúa promoviendo medidas que garanticen la accesibilidad de las personas con discapacidad auditiva en todos los entornos.

A través de su delegación en España Oír es clave es “todo oídos” a los problemas de las personas que sufren deficiencia auditiva, realizan todo tipo de actividades para las personas con problemas de audición y para sus familiares y profesionales que trabajan con ellas
.


Volver  

Inglés

normal | oec_black

 

CLAVE
Atención a la
deficiencia auditiva

C/Santísima Trinidad 35, bajo.
28010 Madrid
Tfno.: (+34) 91 523 99 00
Fax: (+34) 91 531 56 94
SMS: (+34) 650 73 29 56