Acceso




 


¿Olvidó su contraseña?

 


15 DE MAYO: DÍA INTERNACIONAL DE LAS FAMILIAS

CLAVE, Atención a la Deficiencia Auditiva organiza un taller para padres

CLAVE destaca el papel fundamental de la familia en el desarrollo de un niño sordo

Madrid, 13 de Mayo de 2013.-  La familia es fundamental en el desarrollo de cualquier niño, pero en el caso de un niño con deficiencia auditiva, el grado de implicación en que padres y hermanos puedan contribuir de manera activa en su desarrollo es clave. La sordera es una discapacidad que no se ve a simple vista, por lo que provoca si cabe un mayor impacto en la estructura familiar.
            
Las familias se sumergen en un remolino de informaciones, especialistas y dificultades que deben superar para poder apoyar al niño en su desarrollo y no desestabilizar la estructura de la familia.

Por ello, CLAVE, Atención a la deficiencia auditiva, (www.oiresclave.org), fiel a su compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad auditiva, convoca un curso este viernes, 17 de mayo para formar y orientar a padres y familias. El taller titulado “Aprendiendo a escuchar, aprendiendo a hablar”, será impartido por las especialistas Carmen Abascal y Magdalena Santolalla.

Las familias recibirán orientación sobre cómo integrar en las situaciones de la vida cotidiana el desarrollo de la audición amplificada mediante audífonos y/o implantes cocleares en el desarrollo de la comunicación y del lenguaje. Como decía una familia asistente a los talleres de Clave, “Estimular la audición y el lenguaje de nuestro hijo se ha convertido en un estilo de vida”.   

TALLER DE PADRES
Día: 17 de mayo de 2013
Horario: de 19:00 a 21:00 horas
Lugar: CLAVE C/ Ruiz de Alarcón, 12, bajo izq. 28014-Madrid
Información: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Inscripción obligatoria a través del calendario de la web
Tfno.: 91 523 99 00- Fax: 91 531 56 94
SMS: 650 73 29 56


Además en su página web www.oiresclave.org, CLAVE tiene un apartado dedicado a los padres en el que encontrarán recursos de interés para toda la familia: abuelos, padres, hermanos… resolución de dudas frecuentes, artículos divulgativos y el calendario de actividades que lleva a cabo la asociación.

Acerca de CLAVE

La asociación CLAVE trabaja para informar, formar y orientar sobre la discapacidad auditiva y asegurar la accesibilidad de las personas con problemas de audición en todos los entornos. Así mismo, colabora con autoridades e instituciones para facilitar la comprensión social de los problemas derivados de la falta de audición y cooperar en la adopción de las medidas necesarias para atenderlos.

A través de su delegación en España Oír es clave es “todo oídos” a los problemas de las personas que sufren deficiencia auditiva, realizan todo tipo de actividades para las personas con problemas de audición y para sus familiares y profesionales que trabajan con ellas.


Volver  

Inglés

normal | oec_black

 

CLAVE
Atención a la
deficiencia auditiva

C/Santísima Trinidad 35, bajo.
28010 Madrid
Tfno.: (+34) 91 523 99 00
Fax: (+34) 91 531 56 94
SMS: (+34) 650 73 29 56