Acceso




 


¿Olvidó su contraseña?

 


FERIA DEL LIBRO 2013

CLAVE, Atención a la deficiencia auditiva, organiza un cuentacuentos con la escritora de literatura infantil Luisa Villar.

Madrid, 3 de junio de 2013. La asociación CLAVE, Atención a la deficiencia auditiva, quiere aprovechar la Feria del Libro para hacer una llamada de atención sobre las dificultades para la lectura que presentan los niños que nacen con problemas de sordera. La familia tiene una tremenda importancia para descubrir el placer de la lectura, promover y facilitar su aprendizaje. Numerosas investigaciones demuestran que el rendimiento en lectura y escritura del alumnado con discapacidad auditiva es inferior al de los oyentes y que poseen un nivel lector por debajo de su edad cronológica.

Coincidiendo con la Feria del Libro, CLAVE organiza un evento para disfrutar de la lectura en familia, un cuentacuentos con la escritora Luisa Villar Liébana. El taller tendrá lugar el viernes 14 de junio por la tarde a las 18 en el centro que CLAVE tiene en C/ Ruiz de Alarcón, 12 – bajo izda.  (Metro: Banco de España). Luisa Villar llevará a cabo una lectura musicada de sus libros La Flor del Tamarindo y Misterio en el vestuario de Fútbol. La actividad está orientada a niños de entre 6 y 10 años con problemas de audición y sus padres a los que se les darán pautas para fomentar la lectura en el entorno familiar. Se trata de una actividad totalmente gratuita y para asistir sólo habrá que inscribirse, enviando un correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla indicando su nombre y apellidos, teléfono de contacto y el nombre y edad de los niños antes del Jueves 13. Todos los niños tendrán que estar acompañados en todo momento por un adulto.

Acerca de CLAVE

Asociación “CLAVE, atención a la deficiencia auditiva”, entidad benéfica británica, que tiene como objetivo la mejora de la calidad de vida de las personas con problemas de audición. Para ello, informa, forma y actúa promoviendo medidas que garanticen la accesibilidad de las personas con discapacidad auditiva en todos los entornos.

A través de su delegación en España Oír es clave es “todo oídos” a los problemas de las personas que sufren deficiencia auditiva, realizan todo tipo de actividades para las personas con problemas de audición y para sus familiares y profesionales que trabajan con ellas.

Acerca de LUISA VILLAR LIÉBANA

Filóloga y escritora nacida en Torredonjimeno (Jaén). Ha impartido clases de adultos y trabajado en temas de cultura con distintos organismos de la Administración Pública. Desde hace más de veinte años se dedica sólo a escribir y a mantener “Encuentros literarios” con sus lectores. Ha publicado 45 libros para niños y jóvenes, la mayoría libros de misterio, género de detectives y policiaco, y  cuentos. Editados muchos de ellos también en países americanos: Méjico, Argentina, Venezuela, Colombia… y otros, y traducidos algunos de ellos al vasco, Catalán, gallego, Coreano, portugués… Entre sus cuentos destacan: La flor del Tamarindo, El dragón que quería ser violinista, El Coco, El burrito Tragacuentos o El tapiz misterioso. Entre las novelas de misterio infantiles: Muerte en el Zoo. El Robo de las Meninas. Misi-Mus ha desaparecido. Colección Cloti la gallina detective: El Misterio de los Huevos de Oro, El Misterio de la flauta Mágica, Misterio en el Vestuario de Fútbol, etc. Colección Sabueso Orejotas: El ladrón de salchichón, El misterio de la gata maga. Misterio en el campo de golf. Entre las novelas de misterio Juveniles destacan: Asesinato en la biblioteca nacional. La Cabeza de Goya. El Enigma Guggenheim o La Estela de la bruja.

Volver  

Inglés

normal | oec_black

 

CLAVE
Atención a la
deficiencia auditiva

C/Santísima Trinidad 35, bajo.
28010 Madrid
Tfno.: (+34) 91 523 99 00
Fax: (+34) 91 531 56 94
SMS: (+34) 650 73 29 56