Acceso




 


¿Olvidó su contraseña?

 


MUCHO QUE OÍR, DÍA INTERNACIONAL DE LOS ABUELOS

•    CLAVE quiere aprovechar la celebración del día internacional de los abuelos para concienciar sobre la importancia de cuidar la audición.

•    Casi el 90% de las personas mayores de 65 años que necesita audífonos no los usa


Madrid, 24 de Julio de 2013.- La asociación CLAVE, Atención a la deficiencia auditiva, quiere aprovechar la celebración del día internacional de los abuelos que tendrá lugar el próximo 26 de julio para hacer una llamada de atención sobre la importancia de cuidar la audición. Es necesario desterrar la típica frase.“Total, para lo que hay que oír…” . Hay mucho que oír. La pérdida auditiva asociada a la edad, si no es tratada y paliada con las prótesis necesarias, genera aislamiento social y acelera el deterioro cognitivo.

Según la investigación premiada por FISCAN: "Situación funcional de los mayores con deficiencia auditiva" realizada por el Dr. López-Torres y colaboradores, un 43,6% de las personas mayores de 65 años presenta una pérdida auditiva significativa, de los que casi el 90% de las personas mayores de 65 años que necesitarían audífonos no los usa. Otro estudio europeo realizado por Bridget Shield para Hear-it lanza conclusiones aún más alarmantes: Solo compran audífonos un 25% de las personas que lo necesitan, de los que compran audífonos, el 33% no lo usa.

La adaptación al audífono suele ser complicada pues es necesario acostumbrarse. A la nueva forma de oír. Por ello, CLAVE (www.oiresclave.org) recomienda acudir a profesionales cualificados en los que se garantice una correcta selección y programación de audífonos y asesore sobre el proceso de adaptación y cómo obtener el máximo beneficio de las prótesis. El objetivo es que los abuelos no renuncien a oír y escuchar, que el audífono no se quede escondido en el cajón. Oír la risa de los nietos, participar en las conversaciones durante una comida familiar, oír la TV sin molestar son sólo algunos de los motivos por los que merece la pena el esfuerzo.


Aquellas personas que estén pensando en adaptarse audífonos, tienen a su disposición la guía “La decisión de los audífonos: respuestas a sus múltiples preguntas” (descarga gratuita en la sección lecturas de la web de Clave) para tener ideas claras sobre el por qué del uso de audífonos, la búsqueda de profesionales y el proceso de adaptación.


Acerca de CLAVE

Asociación “CLAVE atención a la deficiencia auditiva” es una entidad benéfica británica que tiene como objetivo la mejora de la calidad de vida de las personas con problemas de audición. Para ello, informa, forma y actúa promoviendo medidas que garanticen la accesibilidad de las personas con discapacidad auditiva en todos los entornos.

A través de su delegación en España Oír es clave es “todo oídos” a los problemas de las personas que sufren deficiencia auditiva, realizan todo tipo de actividades para las personas con problemas de audición y para sus familiares y profesionales que trabajan con ellas
.


Volver  

Inglés

normal | oec_black

 

CLAVE
Atención a la
deficiencia auditiva

C/Santísima Trinidad 35, bajo.
28010 Madrid
Tfno.: (+34) 91 523 99 00
Fax: (+34) 91 531 56 94
SMS: (+34) 650 73 29 56