Acceso




 


¿Olvidó su contraseña?

 


EL PLACER DE LEER

CLAVE propone una selección de libros infantiles sobre la pérdida auditiva para estas vacaciones


Madrid, 5 de julio de 2013. La asociación CLAVE, Atención a la deficiencia auditiva, quiere aprovechar las vacaciones ppara hacer una llamada de atención sobre las dificultades para la lectura que presentan los niños que nacen con problemas de sordera. La familia tiene una tremenda importancia para descubrir el placer de la lectura, promover y facilitar su aprendizaje.

Para ayudar a los padres, CLAVE, propone una selección de libros infantiles que tratan el tema de la deficiencia auditiva o que hablan sobre la diversidad.

Dactilografías. Joan Fontcuberta. Editorial Kalandraka, Sevilla, 2009. Es un libro muy gráfico para aprender las letras del alfabeto manual.


A partir de 3 años

El grillo Benito. Almudena Taboada. Editorial SM, Madrid, 2005. Benito es un grillo sordo al que sus amigos del bosque le enseñan a oír la música por medio de las vibraciones.


A partir de 6 años

Por cuatro esquinitas de nada. Jerome Ruillier. Editorial Juventud. Barcelona, 2ª edición 2009. Un mundo de diferencias. Cuadradito quiere jugar en casa de sus amigos Redonditos, pero no pasa por la puerta porque Cuadradito es diferente. Nunca será redondo.


A partir de 8 años

Las alas de Diego. Jean-Jacques Marimbert. Editorial Edelvives, Zaragoza, 2003. Diego se esforzará mucho hasta lograr que la música interior le haga bailar y moverse como las mariposas africanas que le gustan.


A partir de 10 años

Óyeme con los ojos. Gloria Cecilia Díaz. Editorial Anaya, Madrid, 2000. Horacio es un niño sordo que se pasa el día mirando por la ventana la casa de su vecina Beatriz que le parece fascinante.

Palabras de caramelo. Gonzalo Moure, ilustraciones de Fernando Martín Godoy. Editorial Anaya. Madrid, 15ª edición 2010. Kori es un niño sordo que vive en los campamentos de refugiados saharauis. No conoce las palabras, sólo sabe el significado de gestos y de movimientos de labios. Por ejemplo, él se llama "Labios redondos, Boca estirada". De ese modo tan peculiar, va a entender las palabras de un pequeño camello llamado Caramelo.


Acerca de CLAVE

Asociación “CLAVE atención a la deficiencia auditiva” es una entidad benéfica británica que tiene como objetivo la mejora de la calidad de vida de las personas con problemas de audición. Para ello, informa, forma y actúa promoviendo medidas que garanticen la accesibilidad de las personas con discapacidad auditiva en todos los entornos.

A través de su delegación en España Oír es clave es “todo oídos” a los problemas de las personas que sufren deficiencia auditiva, realizan todo tipo de actividades para las personas con problemas de audición y para sus familiares y profesionales que trabajan con ellas.


Volver  

Inglés

normal | oec_black

 

CLAVE
Atención a la
deficiencia auditiva

C/Santísima Trinidad 35, bajo.
28010 Madrid
Tfno.: (+34) 91 523 99 00
Fax: (+34) 91 531 56 94
SMS: (+34) 650 73 29 56