Acceso




 


¿Olvidó su contraseña?

 


“¡EXTRA! ¡EXTRA! ¡EXTRATERRESTRE!”
CUENTACUENTOS INCLUSIVO E INTERACTIVO EN EL MATADERO DE MADRID


• Está dirigido a niños de 5 a 10 años con y sin discapacidad auditiva


Madrid, 13 de octubre de 2014. La Nube de la Casa del Lector, en el Matadero (Paseo de la Chopera 10, Madrid), acogerá el próximo viernes 17 de octubre, a partir de las 18.00 horas, el cuentacuentos "¡Extra! ¡Extra! ¡Extraterrestre!". Auspiciada por la Asociación "CLAVE, atención a la deficiencia auditiva" (www.oiresclave.org), la actividad gratuita cuenta con el ilustrador Álvaro Núñez como maestro de ceremonias.

El protagonista de la historia es Leo Reportero, un niño con implante coclear que cuenta sus aventuras a través del propio ilustrador, quien las dibuja mientras las narra. Los pequeños participan en el desarrollo de los acontecimientos, una interactividad que les convierte en guionistas de la trama, y en un ambiente inclusivo. Está recomendado para niños y niñas de entre 6 y 12 años, con y sin discapacidad auditiva. El cuentacuentos sensibiliza a pequeños y mayores sobre cómo ha de ser la comunicación con aquellas personas que tienen problemas de audición. El número máximo de participantes es de 25 (cada niño debe ir acompañado de un adulto.  La reserva de entradas se puede realizar en la web de Casa del Lector .

CLAVE otorga a la lectura una importancia capital, que le ha llevado a patrocinar la investigación sobre "La comprensión gramatical en la lectura de niños con y sin implante coclear", que está realizando la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid. Además, organiza talleres y actividades específicas para niños y niñas con problemas de audición y sus familias. 

Volver  

Inglés

normal | oec_black

 

CLAVE
Atención a la
deficiencia auditiva

C/Santísima Trinidad 35, bajo.
28010 Madrid
Tfno.: (+34) 91 523 99 00
Fax: (+34) 91 531 56 94
SMS: (+34) 650 73 29 56