Acceso




 


¿Olvidó su contraseña?

 


“¡EXTRA! ¡EXTRA! ¡EXTRATERRESTRE!”
CUENTACUENTOS INCLUSIVO E INTERACTIVO EN LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID

• El ilustrador Álvaro Núñez narrará la historia el sábado 7 de junio para niños con y sin discapacidad auditiva

• CLAVE apuesta por actividades que desarrollen la convivencia entre niños

Madrid, 2 de junio de 2014. La Asociación "CLAVE, atención a la deficiencia auditiva" (www.oiresclave.org) participa en la Feria del Libro de Madrid con el cuentacuentos “¡Extra! ¡Extra! ¡Extraterrestre!”, de carácter inclusivo e interactivo, el próximo sábado 7 de junio, a las 12.30, en el Pabellón Infantil del Parque del Retiro. El objetivo es sensibilizar a pequeños y mayores sobre cómo comunicarse con personas con problemas de audición.

Se trata de la historia de Leo Reportero, que lleva implante coclear. La actividad es gratuita y está dirigida principalmente a niños y niñas de entre 6 y 12 años, tengan o no discapacidad auditiva, con el propósito de que desde edades tempranas los menores aprendan, de manera divertida, a convivir con niños con discapacidad auditiva.

El narrador será el ilustrador Álvaro Núñez, quien cuenta las aventuras al tiempo que las dibuja y en las que los niños son protagonistas pues intervienen en su creación y desarrollo. “¡Extra! ¡Extra! ¡Extraterrestre!” será contada por primera vez y en exclusiva para una ocasión única como es la Feria del Libro.

Consciente de la importancia de la lectura, CLAVE patrocina la investigación sobre “La comprensión gramatical en la lectura de niños con y sin implante coclear”, que realiza la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid. Por eso también organiza talleres y actividades centradas en niños y niñas con problemas de audición y sus hermanos.


Volver  

Inglés

normal | oec_black

 

CLAVE
Atención a la
deficiencia auditiva

C/Santísima Trinidad 35, bajo.
28010 Madrid
Tfno.: (+34) 91 523 99 00
Fax: (+34) 91 531 56 94
SMS: (+34) 650 73 29 56