Acceso




 


¿Olvidó su contraseña?

 


CLAVE CELEBRA EL DÍA DE LA INFANCIA CON "101 IDEAS PARA FAMILIAS CON NIÑOS QUE TIENEN SORDERA"

• La web ofrece una amplia información para menores con discapacidad auditiva y sus familiares

Madrid, 13 de noviembre de 2014. La web de la Asociación "CLAVE, atención a la deficiencia auditiva" (www.oiresclave.org) se ha convertido en un imprescindible punto de encuentro donde las personas con discapacidad auditiva y sus familiares hallan consejos para afrontar el día a día. Se trata de la web que más recursos ofrece a este colectivo, tanto desde el punto de vista práctico como desde el científico.

En el afán de CLAVE por hacer la vida más fácil, celebrará el Día Universal de los Derechos de la Infancia, el 20 de noviembre, ofreciendo en su web a partir de ese momento "101 ideas para familias con niños que tienen sordera o hipoacusia: un enfoque basado en la audición y en el lenguaje hablado". Previamente, las redes sociales ya se estaban haciendo eco de algunas de estas propuestas: leer en voz alta con el niño, ser consciente de los sonidos y llamar la atención sobre ellos, trabajar con un educador infantil o un especialista que esté familiarizado con la hipoacusia o preguntar sobre la diferencia de las distintas pruebas auditivas. www.oiresclave.org es el lugar más apropiado para orientarse, para satisfacer curiosidades y que las preguntas encuentren respuesta. Ser útiles como máxima.

Fundamental para el desarrollo de las niños con discapacidad auditiva es que los padres asimilen toda la información posible: desde los profesionales que tiene que visitar a las pruebas diagnósticas que hay que realizar o las decisiones sobre la amplificación (audífonos, implante coclear) y sobre el sistema de comunicación (lenguaje oral, lengua de signos). La web de CLAVE reserva una completa sección para ayudar a los familiares en el proceso en la educación del hijo y en sus actividades diarias.

Las últimas investigaciones y los avances científicos centran también el interés de la web de CLAVE. De hecho tiene un apartado destinado a los profesionales implicados en el diagnóstico, el tratamiento y la educación de las personas con déficit auditivo. Entre esta información se facilitan los boletines "Audiología en clave" y "Clarke, una clave para la integración escolar". Los principales protagonistas de www.oiresclave.org son las personas con discapacidad auditiva. Por eso tienen un lugar propio donde intercambiar ideas, realizar propuestas y recibir información acerca de los avances tecnológicos o sobre empleo, servicios y universidad.

La información sobre accesibilidad es otro de los motores de www.oiresclave.org, donde se puede encontrar información sobre las medidas que mejoran las condiciones acústicas de los diferentes entornos, los productos de apoyo disponibles y los lugares accesibles para personas con problemas auditivos.


Volver  

Inglés

normal | oec_black

 

CLAVE
Atención a la
deficiencia auditiva

C/Santísima Trinidad 35, bajo.
28010 Madrid
Tfno.: (+34) 91 523 99 00
Fax: (+34) 91 531 56 94
SMS: (+34) 650 73 29 56