Acceso




 


¿Olvidó su contraseña?

 


MÁS DE 70 PERSONAS PARTICIPARON EN LA JORNADA DE CLAVE POR LA ACCESIBILIDAD DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA

Madrid, 7 de marzo de 2014. La Asociación "CLAVE, atención a la deficiencia auditiva (www.oiresclave.org), celebró el pasado día 28 de febrero una jornada de puertas abiertas en su sede de la Calle Santísima Trinidad, 35, con el objetivo de sensibilizar y promover la accesibilidad de las personas con discapacidad auditiva.

La convocatoria fue un éxito de público, ya que congregó a personas con distintos perfiles: padres, adultos con discapacidad auditiva y profesionales, destacando la afluencia de logopedas y audiólogos. A lo largo de la jornada se celebraron interesantes talleres como “Aprendiendo a leer los labios” y “Oír, escuchar, conversar con ruido”, en los que el equipo de CLAVE hizo que los asistentes participaran en ejercicios y experimentaran las dificultades de comunicación que ocasiona la pérdida auditiva en situaciones adversas para así mejorar la lectura labial y que supone la pérdida auditiva.

En la charla "La comprensión gramatical en la lectura de niños con y sin implante coclear", los doctores Carlos Gallego, Decano, y Ramón López Higes, director del Departamento de Psicología Básica II (Procesos cognitivos) de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid, presentaron los resultados preliminares de la investigación que están desarrollando bajo el patrocinio de Clave; resultados que despertaron un gran interés y que serán publicados en los próximos meses. Los asistentes también pudieron contemplar la exposición de implantes cocleares cedidos para estas jornadas por Advanced Bionics y Med-el y realizar una visita guiada al centro pionero que gestiona la Fundación Oír es Clave, en el que se ofrece tratamiento integral a niños con discapacidad auditiva de 0 a 6 años.

Acerca de CLAVE. Asociación “CLAVE, atención a la deficiencia auditiva”, entidad benéfica británica, que tiene como objetivo la mejora de la calidad de vida de las personas con problemas de audición. Para ello, informa, forma y actúa promoviendo medidas que garanticen la accesibilidad de las personas con discapacidad auditiva en todos los entornos.

A través su delegación en España, CLAVE es “todo oídos” a los problemas de las personas con discapacidad auditiva, realizan todo tipo de actividades para personas con problemas de audición y para sus familiares y profesionales que trabajan con ellas.

Volver  

Inglés

normal | oec_black

 

CLAVE
Atención a la
deficiencia auditiva

C/Santísima Trinidad 35, bajo.
28010 Madrid
Tfno.: (+34) 91 523 99 00
Fax: (+34) 91 531 56 94
SMS: (+34) 650 73 29 56