Acceso




 


¿Olvidó su contraseña?

 


UNA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN UNA JORNADA POR LA ACCESIBILIDAD DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA

Madrid, 24 de febrero de 2014. La Asociación "CLAVE, atención a la deficiencia auditiva (www.oiresclave.org) que trabaja por la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad auditiva celebra el próximo día 28 una jornada de puertas abiertas (C/ Santísima Trinidad, 35). Una intensa jornada (de 10:00 a 20:00) en la que se realizarán actividades, todas ellas accesibles mediante bucle magnético e intérprete de LSE.

Todos los que quieran pasarse por su sede podrán aprender a leer los labios, participarán en talleres sobre cómo "oír, escuchar y conversar con ruido", o asistir a interesantes conferencias como “la lectura de niños con y sin implante coclear”. Además, habrá intervenciones de importantes representantes de la Oficina de Atención a la Discapacidad, de Teatro Accesible y de la Guía Accesible para Museos. Una jornada en la que también se podrá visitar el centro de la Fundación Oír es Clave, pionero en el tratamiento de niños con discapacidad auditiva.

CLAVE tiene como principal objetivo actuar sobre las disciplinas que inciden en el desarrollo integral de las personas con discapacidad auditiva y su entorno, para mejorar sus condiciones de vida. Por ello, apuesta por informar y ayudar a los profesionales involucrados en el diagnóstico, en la amplificación, en la intervención y en la educación de las personas con discapacidad auditiva. Asimismo, ofrece formación mediante talleres y conferencias a padres y a personas con problemas auditivos.

Además, trabaja para orientar sobre la mejora de las condiciones acústicas de los edificios, difundir las ayudas técnicas de tecnología existentes para la comunicación y asegurar la accesibilidad en los entornos sociales.

Volver  

Inglés

normal | oec_black

 

CLAVE
Atención a la
deficiencia auditiva

C/Santísima Trinidad 35, bajo.
28010 Madrid
Tfno.: (+34) 91 523 99 00
Fax: (+34) 91 531 56 94
SMS: (+34) 650 73 29 56