Acceso




 


¿Olvidó su contraseña?

 


ANA BOTELLA VISITA LA FUNDACIÓN OÍR ES CLAVE


La alcaldesa de Madrid ha conocido el centro donde se aborda el tratamiento integral a niños con discapacidad auditiva de 0 a 6 años

Madrid, 22 de abril de 2015. Ana Botella, alcaldesa de Madrid; Dolores Navarro, Delegada Área de Gobierno de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana e Isabel Martínez Cubells, Concejal Presidente del distrito de Chamberí han visitado las instalaciones de la Fundación Oír es Clave en la calle Santísima Trinidad, donde han charlado con los responsables de la institución, Svante Borjesson, vicepresidente  y Carmen Abascal, directora de la fundación. La alcaldesa se ha preocupado especialmente del trabajo que realiza la institución con las familias de niños tratados en el centro, puntero en Europa para la atención integral a niños y niñas con cualquier tipo discapacidad auditiva de 0 a 6 años y sus familias.

Un equipo de terapeutas (logopedas, pedagogos y psicólogos) y audiólogos, con el que también se reunió Ana Botella, presta atención a las familias en un espacio edificado con los criterios de accesibilidad acústica y con acogedoras estancias para que los más pequeños pueden aprender en un entorno hogareño; además cuenta con instalaciones y equipos audiológicos para asegurar que los niños y niñas están oyendo siempre en las mejores condiciones posibles. Todos los profesionales del centro, terapeutas y audioprotesistas han recibido formación especializada en intervención temprana en sordera y en audiología en centros y universidades norteamericanas de prestigio.

El centro ha establecido un programa de becas con el propósito de dar cabida a familias con niños con problemas de audición carentes de recursos. La apertura al público general de los servicios de audiología, venta y adaptación de audífonos proporciona ingresos que han posible el programa de becas mencionado.  Además colabora con universidades, institutos de formación secundaria y asociaciones para la formación de estudiantes y profesionales en ejercicio en la intervención en discapacidad auditiva con un enfoque audioverbal centrado en la familia.



Volver  

Inglés

normal | oec_black

 

CLAVE
Atención a la
deficiencia auditiva

C/Santísima Trinidad 35, bajo.
28010 Madrid
Tfno.: (+34) 91 523 99 00
Fax: (+34) 91 531 56 94
SMS: (+34) 650 73 29 56