Acceso




 


¿Olvidó su contraseña?

 


LAURA LA OREJA, CUENTACUENTOS CON ÁLVARO NÚÑEZ EN LA CAMPAÑA CONTRA EL RUIDO EN LOS COLEGIOS

Madrid 8 de octubre de 2015. El colegio Torrevilano (Embalse de Navacerrada, 9 28051 Madrid) acogerá el próximo martes 20 de octubre, a partir de las 11.00 horas, las actividades de la campaña de concienciación contra el ruido que realiza la Asociación "CLAVE, atención a la deficiencia auditiva" (www.oiresclave.org).

CLAVE ha donado protectores para las patas de mesas y sillas a una de las aulas de este colegio con el propósito de amortiguar el ruido. El BIAP (Bureau Internacional d’Audiophologie) señala que 40dB es el sonido ambiente adecuado para permitir unas buenas condiciones de enseñanza y aprendizaje en las clases, pero casi todos los centros escolares superan ampliamente estos niveles.

En España seis de cada diez centros sufren contaminación acústica. El ruido afecta además negativamente sobre todo a los alumnos escolarizados en una segunda lengua y los niños con problemas respiratorios, otitis y problemas de audición. Tres son los factores que provocan contaminación acústica: el ruido procedente del exterior, el volumen de alumnos y profesores y la reverberación del sonido en paredes, piso, techo y todos los objetos de la clase. CLAVE propone dos caminos para limitar esta contaminación acústica: la concienciación y un buen acondicionamiento de los espacios educativos con materiales que amortigüen el ruido.

La actividad se completa con el cuentacuentos "Laura la Oreja ¡Vacaciones ruidosas!", que tiene al ilustrador Álvaro Núñez como narrador a la vez que dibujante. El cuento está concebido para que los pequeños tomen conciencia de los problemas que ocasiona el ruido. Aquí se habla de la historia de Laura, una oreja muy inquieta. Harta de vivir en "Hablarbajito City", decide irse de vacaciones a "Ruido Town" en busca de nuevas emociones. Allí conocerá a nuevos amigos con los que descubrirá que el ruido que tanto deseaba es mucho peor que el silencio. Así aprenderá que comunicarse es la mejor forma de divertirse. Los cuentos sirven para que de forma divertida los niños conozcan los valores sociales y en este caso para que los pequeños aprendan a combatir el ruido.


Volver  

Inglés

normal | oec_black

 

CLAVE
Atención a la
deficiencia auditiva

C/Santísima Trinidad 35, bajo.
28010 Madrid
Tfno.: (+34) 91 523 99 00
Fax: (+34) 91 531 56 94
SMS: (+34) 650 73 29 56