Acceso




 


¿Olvidó su contraseña?

 


Clave mantiene su apuesta por la mejora en la accesibilidad acústica de los hoteles

Madrid, 20 de enero de 2016.- Con motivo de la celebración de la Feria Internacional de Turismo FITUR, la asociación CLAVE atención a la deficiencia auditiva mantiene su apuesta firme por la introducción de mejoras en la accesibilidad acústica de la red hotelera del país.

Con cifras menos positivas que las del año anterior, el ingreso medio en 2015 por turista extranjero descendió en España, a pesar de que se alcanzaron los 68 millones de visitantes. Se calcula que el dinero que se deja un turista en nuestro país ha alcanzado los 741 euros de media en 2015, un 1,98% menos que el año anterior, según indica un informe reciente de Exceltur.

En este sentido, CLAVE apuesta por la incorporación de medidas de accesibilidad para personas con discapacidad auditiva en los hoteles españoles, ya que éstas repercuten de manera positiva en la evolución del sector. Así, el acondicionamiento acústico, favorece a las personas con buena audición porque mejora la comunicación e incrementa la sensación de confort general.

España tiene el reto de mejorar en este año que empieza su oferta para atraer a más turistas. Es por eso que la Asociación Oír es Clave pone a disposición de los hoteleros un informe con las pautas necesarias para convertir sus establecimientos en destinos muy atractivos para un grupo muy numeroso de turistas. Estas modificaciones de accesibilidad requieren una inversión económica poco significativa y otras son simples detalles que facilitan mucho la estancia a personas con problemas auditivos.

Entre las ideas se proponen algunas medidas de decoración como la utilización de alfombras, cortinas o mobiliario que reduzcan la reverberación. La utilización de materiales absorbentes contribuye a  mejorar el confort. También el cuidado de los ruidos con la utilización de sistemas de alarma especiales o la inclusión de bucle magnético configuran los aspectos de un hotel accesible. Simples medidas que benefician a todos.

Para más información sobre cómo adaptar un hotel, pueden consultar el apartado de Espacios Adaptados de la página web.

Volver  

Inglés

normal | oec_black

 

CLAVE
Atención a la
deficiencia auditiva

C/Santísima Trinidad 35, bajo.
28010 Madrid
Tfno.: (+34) 91 523 99 00
Fax: (+34) 91 531 56 94
SMS: (+34) 650 73 29 56