Acceso




 


¿Olvidó su contraseña?

 


CLAVE PARTICIPA EN LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID CON UN CUENTACUENTOS INFANTIL SOBRE PROBLEMAS AUDITIVOS

• “El abuelo Mic tiene que dejar el grupo” es el título que busca sensibilizar a los más pequeños sobre el exceso de ruido

Madrid 8 de junio de 2016.-  La Asociación Clave, atención a la deficiencia auditiva aprovecha el marco de la Feria del Libro para dirigirse a los más pequeños y poner de manifiesto las dificultades para la lectura que presentan los niños con problemas de audición.

CLAVE (www.oiresclave.org ) organiza un cuentacuentos que tendrá lugar en el Pabellón Infantil de la Feria del Libro el miércoles 8 de junio a las 18:30 horas. La Asociación invita a todas las familias a asistir al cuentacuentos de "El abuelo Mic ¡tiene que dejar el grupo!”, que tiene al ilustrador Álvaro Núñez como narrador a la vez que dibujante.

Los protagonistas de esta historia, el abuelo Mic, que últimamente no se entera de nada, y su nieta Sol, que empieza a darse cuenta del porqué, explicarán a los más pequeños los problemas que puede causar el exceso de ruido y la importancia de conseguir una sociedad acústicamente accesible.

Y es que tantos años al frente de “Los Rolling Orejas”, su grupo de Rock and Roll, ha provocado que Mic que apenas oiga nada y cada vez cante peor. Pero Mick no se quiere dar por enterado…De esta forma se trasmite a los niños las formas de protegerse ante los ruidos intensos: alejarse de la fuente sonora, bajar el volumen o ponerse protectores.

La actividad es totalmente gratuita y se enmarca en el programa de la Feria del Libro, que celebra este año su 75 edición  y trae nuevas oportunidades para que los lectores acudan a las firmas con sus escritores favoritos, conferencias, coloquios y talleres que también animarán a los niños a disfrutar del placer de la lectura.  


Acerca de CLAVE
La asociación CLAVE trabaja para informar, formar y orientar sobre la discapacidad auditiva y asegurar la accesibilidad de las personas con problemas de audición en todos los entornos. Asimismo, colabora con autoridades e instituciones para facilitar la comprensión social de los problemas derivados de la falta de audición y cooperar en la adopción de las medidas necesarias para atenderlos.

A través de su delegación en España Oír es clave es “todo oídos” a los problemas de las personas con discapacidad auditiva, realizan todo tipo de actividades dirigidas a ellas, a sus familiares y a los profesionales que les atienden.

Volver  

Inglés

normal | oec_black

 

CLAVE
Atención a la
deficiencia auditiva

C/Santísima Trinidad 35, bajo.
28010 Madrid
Tfno.: (+34) 91 523 99 00
Fax: (+34) 91 531 56 94
SMS: (+34) 650 73 29 56