Acceso




 


¿Olvidó su contraseña?

 


La lectura desde edades tempranas favorece el desarrollo del lenguaje

• Clave, “atención a la deficiencia auditiva” celebra el Día del Libro animando a los padres a leer cuentos a sus hijos desde edades muy tempranas


Madrid, 23 de abril de 2016.-  Los libros celebran hoy su Día Mundial. Calles repletas de literatura, actividades y talleres ponen de manifiesto el gusto por la lectura en la sociedad. Y aprovechando esta festividad, “Clave atención a la deficiencia auditiva” (www.oiresclave.org) quiere llamar la atención sobre el hecho de que a leer no se aprende en el colegio cuando se tienen 5, 6, o 7 años sino que es necesario crear el hábito y que los padres comiencen a compartir cuentos con sus hijos, con independencia de que oigan bien o tengan problemas de audición desde los primeros meses de vida.

Son muchos los estudios realizados que han constatado la relación entre la lectura en voz alta de cuentos y el desarrollo del lenguaje como predictores del logro académico, por ello Clave recomienda a las familias con niños pequeños:

•    Lean diariamente en voz alto un cuento a sus hijos
•    Compartan la historia
•    Hablen de los personajes, de las situaciones que atraviesan y de sus sentimientos y emociones
•    Usen distintas voces para representar a los personajes
•    Con los niños más pequeños, utilicen expresiones, frases o rimas reiteradamente.
•    Utilicen un lenguaje correcto y de un nivel ligeramente superior al del niño
•    Y sobre todo disfruten con la experiencia

Hay que leer con los pequeños, para que de mayores lean y aprendan solos.

Acerca de CLAVE

La asociación CLAVE trabaja para informar, formar y orientar sobre la discapacidad auditiva y asegurar la accesibilidad de las personas con problemas de audición en todos los entornos. Asimismo, colabora con autoridades e instituciones para facilitar la comprensión social de los problemas derivados de la falta de audición y cooperar en la adopción de las medidas necesarias para atenderlos.

A través de su delegación en España Clave es “todo oídos” a los problemas de las personas con discapacidad auditiva, realizan todo tipo de actividades para este colectivo, para sus familiares y también para los profesionales que trabajan con ellas.




Volver  

Inglés

normal | oec_black

 

CLAVE
Atención a la
deficiencia auditiva

C/Santísima Trinidad 35, bajo.
28010 Madrid
Tfno.: (+34) 91 523 99 00
Fax: (+34) 91 531 56 94
SMS: (+34) 650 73 29 56