Acceso




 


¿Olvidó su contraseña?

 


CLAVE CELEBRA EL DIA MUNDIAL CONTRA EL RUIDO CON UNA CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN EN LOS COLEGIOS

•El exceso de ruido en los colegios españoles genera dificultades de atención en los alumnos

•Clave “atención a la deficiencia auditiva” organiza una actividad educativa dirigida a los más pequeños para concienciar sobre los efectos negativos del ruido



Madrid, 25 de abril de 2016.- El día 27 de abril se celebra el Día Mundial del Ruido. Con motivo de esta celebración, “Clave atención a la deficiencia auditiva” (www.oiresclave.org) organiza una actividad orientada a la concienciación contra el ruido en el Colegio Público Ciudad de Madrid (Getafe).

Se contará un cuento "Laura la Oreja ¡Vacaciones ruidosas!" a los alumnos de los primeros curos de educación primaria; el cuentacuentos tiene al ilustrador Álvaro Núñez de maestro de ceremonias, narrador y dibujante. El cuento está ideado para que los más pequeños asuman los problemas que provoca el ruido. Clave también ha donado protectores para las patas de las sillas a una de las aulas de este colegio con el propósito de reducir el ruido y que los niños aprendan que las medidas de acondicionamiento acústico, hablar sin gritar y el comportamiento no ruidoso hacen que el entorno sea más agradable y mantener conversaciones y seguir las explicaciones de los profesores sea más fácil.  

CLAVE informa y reivindica la necesidad de frenar la contaminación acústica en todos los entornos y, en concreto, en las aulas y exige el control del ruido en las aulas para mantenerse en los niveles recomendados por el BIAP (Bureau Internacional d' Audiophonologie) y la ASHA (American Sepeech, Hearing and Language Association): un nivel de ruido que no debe exceder los 40 decibelios y un tiempo de reverberación inferior a los 0,4 segundos. Si estos niveles se superan el aprendizaje se resiente en todos los casos, y muy en particular entre los alumnos con pérdida auditiva, la salud de los docentes también se ve afectada y el estrés aumentas tanto en profesores como en alumnos
Acerca de CLAVE

La asociación CLAVE trabaja para informar, formar y orientar sobre la discapacidad auditiva y asegurar la accesibilidad de las personas con problemas de audición en todos los entornos. Asimismo, colabora con autoridades e instituciones para facilitar la comprensión social de los problemas derivados de la falta de audición y cooperar en la adopción de las medidas necesarias para atenderlos.

A través de su delegación en España, Clave es “todo oídos” a los problemas de las personas con discapacidad auditiva, realizan todo tipo de actividades para este colectivo, para sus familiares y también para los profesionales que trabajan con ellas.


Volver  

Inglés

normal | oec_black

 

CLAVE
Atención a la
deficiencia auditiva

C/Santísima Trinidad 35, bajo.
28010 Madrid
Tfno.: (+34) 91 523 99 00
Fax: (+34) 91 531 56 94
SMS: (+34) 650 73 29 56