Acceso




 


¿Olvidó su contraseña?

 


La Asociación Oír es Clave se suma a la celebración del “Día del implante coclear”

• La entidad participa en las “Jornadas de Educación del Implante Coclear”

Madrid, 25 de Febrero de 2016.-  Hoy 25 de febrero se celebra el Día Internacional del Implante coclear. Este año se cumplen los 59 años de la realización del primer Implante Coclear en el mundo. En la actualidad, cerca de 10.500 personas son usuarias de implante coclear en nuestro país. Los niños representan el 21,9% del total de usuarios.

De los recién nacidos cada año, un 5‰ presenta algún trastorno auditivo y un 1 ‰  son sordos y un 40% de la población infantil con sordera severa y profunda es potencial candidata al uso del implante coclear. Los estudios revelan que los niños con sordera profunda con implantes cocleares bilaterales tienen mejor acceso al lenguaje en entornos ruidosos.

Clave se ha sumado a la celebración que para este día ha organizado las Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España  AICE participando en las “Jornadas de Educación del Implante Coclear” que están teniendo lugar hoy y mañana en Madrid.

Además, Clave, a través de su centro de atención temprana atiende a niños de 0 a 6 años con problemas de audición y a sus familias.


Acerca de CLAVE

La asociación CLAVE trabaja para informar, formar y orientar sobre la discapacidad auditiva y asegurar la accesibilidad de las personas con problemas de audición en todos los entornos. Asimismo, colabora con autoridades e instituciones para facilitar la comprensión social de los problemas derivados de la falta de audición y cooperar en la adopción de las medidas necesarias para atenderlos.

A través de su delegación en España Oír es clave es “todo oídos” a los problemas de las personas que sufren deficiencia auditiva, realizan todo tipo de actividades para las personas con problemas de audición y para sus familiares y profesionales que trabajan con ellas.

Volver  

Inglés

normal | oec_black

 

CLAVE
Atención a la
deficiencia auditiva

C/Santísima Trinidad 35, bajo.
28010 Madrid
Tfno.: (+34) 91 523 99 00
Fax: (+34) 91 531 56 94
SMS: (+34) 650 73 29 56