Acceso




 


¿Olvidó su contraseña?

 


DÍA MUNDIAL DE LA TELEVISIÓN 2008

CLAVE RECLAMA UNA TELEVISIÓN PARA TODOS

Madrid, 21 de noviembre de 2008.- Con motivo del Día Internacional de la Televisión que se celebrará el próximo 21 de noviembre, la asociación CLAVE atención a la deficiencia auditiva hace un llamamiento para que el subtitulado se convierta en un servicio permanente en todos los canales de televisión. Se pretende con ello, permitir a las personas con problemas auditivos el acceso a los contenidos emitidos en igualdad de condiciones.

CLAVE hace hincapié en la necesidad de contar con una “Televisión para Todos”, principalmente por dos razones: por un lado, para promover la igualdad de oportunidades; por el otro para eliminar las barreras en la comunicación en todos los ámbitos. Hoy en día, los avances tecnológicos hacen posible el subtitulado de programas tanto grabados, como en directo; a través de un sistema de subtitulación en tiempo real. CLAVE insiste en la necesidad de aumentar el número de las horas subtituladas ya existentes.

La realidad en España se traduce en más de dos millones de personas que sufren deficiencia auditiva, de las cuales, más del 90% se comunica en lengua oral (del 6 al 8% lo hace en lengua de signos*). Por lo tanto, se hace evidente la necesidad de tener toda la programación de televisión subtitulada. Una televisión para todos, además de incluir a las personas con deficiencia auditiva, es un plan que permite la mejora tanto de la lectura simultánea, como del aprendizaje de cualquier idioma.

De esta manera, CLAVE quiere incidir en la responsabilidad social de los medios televisivos dado su carácter de servicio público; sin olvidar el beneficio potencial del aumento de la audiencia y de la captación de clientes a través de la publicidad subtitulada.

Sobre CLAVE:
CLAVE atención a la deficiencia auditiva es una entidad benéfica británica que opera en España y que tiene entre sus objetivos prioritarios la mejora de las condiciones acústicas de los distintos entornos y la eliminación de barreras en el acceso a la información y en la comunicación a fin de facilitar la participación de las personas con problemas auditivos en la vida familiar, laboral y social.

* Datos publicados por el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte.


Volver  

Inglés

normal | oec_black

 

CLAVE
Atención a la
deficiencia auditiva

C/Santísima Trinidad 35, bajo.
28010 Madrid
Tfno.: (+34) 91 523 99 00
Fax: (+34) 91 531 56 94
SMS: (+34) 650 73 29 56