Acceso




 


¿Olvidó su contraseña?

 


DÍA MUNDIAL DE LA SORDERA: LA ASOCIACIÓN CLAVE PRESENTA UN LIBRO DIRIGIDO A SENSIBILIZAR A LOS JÓVENES SOBRE LA DISCAPACIDAD AUDITIVA

o    El IES Moratalaz, que cuenta con un Módulo Superior en Audiología Protésica, acogerá la presentación


Madrid, 20 de septiembre de 2016.- Para celebrar el Día Internacional de la Sordera, la Asociación  CLAVE Atención a la deficiencia auditiva  http://www.oiresclave.org presenta el libro Marcelino Claverino, que cuenta el día a día de un joven con implante coclear de manera distendida para acercar su realidad a los jóvenes, contribuir a eliminar prejuicios, borrar estereotipos y ayudarles  darse cuenta de que todos somos iguales.

La presentación tendrá lugar en el IES Moratalaz este viernes 23 a las 11.15h. Este instituto ha sido el primer centro en España en impartir el Módulo Superior de Audiología Protésica. Los alumnos de la promoción actual recibirán personas del equipo CLAVE, que les explicarán la labor que realizan desde la Asociación, y junto con el ilustrador Álvaro Nuñez les presentarán la obra y a su protagonista, Marcelino. A continuación, los alumnos realizarán una lectura en voz alta de algunos fragmentos del libro y tendrá lugar un coloquio.

Según datos de prevalencia de los países de nuestro entorno, más de un 16,5% de las personas mayores de 18 años tienen algún problema de audición, lo que supone que aproximadamente seis millones y medio de españoles tienen dificultad  para comunicarse en entornos ruidosos.
El Día Internacional de la Sordera es una jornada dedicada a la reivindicación y a la concienciación ciudadana, hoy Clave quiere hacer su aportación con información que contribuya a cambiar actitudes y a eliminar barreras de comunicación y accesibilidad. Demos visibilidad a la discapacidad invisible.

Acerca de CLAVE
La asociación CLAVE trabaja para informar, formar y orientar sobre la discapacidad auditiva y asegurar la accesibilidad de las personas con problemas de audición en todos los entornos. Asimismo, colabora con autoridades e instituciones para facilitar la comprensión social de los problemas derivados de la falta de audición y cooperar en la adopción de las medidas necesarias para atenderlos.

A través de su delegación en España, Oír es CLAVE es “todo oídos” a los problemas de las personas con discapacidad auditiva, realizan todo tipo de actividades dirigidas a ellas, a sus familiares y a los profesionales que les atienden.


Volver  

Inglés

normal | oec_black

 

CLAVE
Atención a la
deficiencia auditiva

C/Santísima Trinidad 35, bajo.
28010 Madrid
Tfno.: (+34) 91 523 99 00
Fax: (+34) 91 531 56 94
SMS: (+34) 650 73 29 56