Acceso




 


¿Olvidó su contraseña?

 


27 de noviembre Día del Maestro

  • La Asociación  CLAVE destaca el importante papel de los profesores en la inclusión de los alumnos con discapacidad auditiva.


CLAVE  reivindica tanto un mayor reconocimiento social al trabajo que realizan como una  mayor dotación de recursos.
Madrid, 25 de noviembre de 2016, Este domingo 27 de noviembre se celebra el Día del Maestro. Una jornada dedicada a reconocer el importante trabajo que llevan a cabo los profesores, cuya labor resulta vital para el progreso de nuestra sociedad.

Es necesario que las administraciones tengan claro que la educación inclusiva es una inversión eficaz ya que permite formar individuos autónomos plenamente integrados en la sociedad.

La crisis económica también se ha reflejado en la reducción de los presupuestos en educación con la consecuente disminución del número de profesores y aumento del número de alumnos por aula por aula. Esta situación incrementa el nivel de exigencia hacia el docente que ve limitada su capacidad de actuación ante una creciente demanda de atención a las necesidades individuales de sus alumnos. Ofrecer una educación de calidad a alumnos con discapacidad, y en particular alumnos con sordera o hipoacusia, requiere más docentes, más recursos materiales y tecnológicos, más apoyo la formación continua y un mayor reconocimiento a su dentro y fuera del aula.

La Asociación  CLAVE Atención a la deficiencia auditiva   www.oiresclave.org tiene entre sus objetivos apoyar a los docentes en su formación continua proporcionándoles conocimientos y estrategias que faciliten la enseñanza y el aprendizaje de estos alumnos así como su inclusión académica y social. CLAVE también informa y forma mediante la publicación de boletines, talleres y cursos presenciales y a distancia; actividades entre las que cabe destacar  el boletín “Clarke, una clave de integración escolar”  o el curso “Alumnos con discapacidad auditiva en el aula ordinaria” reconocido por el MECD.

Acerca de CLAVE

La asociación CLAVE trabaja para informar, formar y orientar sobre la discapacidad auditiva y asegurar la accesibilidad de las personas con problemas de audición en todos los entornos. Asimismo, colabora con autoridades e instituciones para facilitar la comprensión social de los problemas derivados de la falta de audición y cooperar en la adopción de las medidas necesarias para atenderlos.
A través de su delegación en España, Oír es CLAVE es “todo oídos” a los problemas de las personas con discapacidad auditiva, realizan todo tipo de actividades dirigidas a ellas, a sus familiares y a los profesionales que les atienden.





Volver  

Inglés

normal | oec_black

 

CLAVE
Atención a la
deficiencia auditiva

C/Santísima Trinidad 35, bajo.
28010 Madrid
Tfno.: (+34) 91 523 99 00
Fax: (+34) 91 531 56 94
SMS: (+34) 650 73 29 56