Acceso




 


¿Olvidó su contraseña?

 


FITUR 2017

HOTELES PARA TODOS

CLAVE apuesta por la mejora en la accesibilidad acústica de los hoteles

Madrid acoge esta semana la Feria Internacional de Turismo FITUR donde se presentan todas las novedades del sector, por este motivo la asociación CLAVE atención a la deficiencia auditiva reivindica la necesidad de introducir mejoras en la accesibilidad acústica de la red hotelera española. Nuestro país lidera los rankings de destinos favoritos de los turistas extranjeros, sin embargo todavía queda mucho por hacer en la adopción de las medidas de accesibilidad necesarias para que los hoteles españoles sean confortables para todos.

Sólo en Europa se calcula que viven 71 millones de personas con problemas de audición. Y con el envejecimiento de la población está cifra crece cada año. En  España la legislación ha dado de plazo hasta el 4 de diciembre de este mismo año para que todos los servicios hoteleros del país adopten las medidas necesarias para convertirse en accesibles.

El acondicionamiento acústico, favorece también a las personas con buena audición porque mejora la comunicación e incrementa la sensación de confort general. Además del acondicionamiento y de la incorporación de bucles magnéticos en zonas comunes, despertadores y sistemas de alarma adaptados, la formación del personal que atiende a los turistas es clave.

España tiene el reto de mejorar en este año que empieza su oferta para atraer a más turistas. Es por eso que CLAVE (www.oiresclave.org ) pone a disposición de los hoteleros un informe con las pautas necesarias para convertir sus establecimientos en destinos acústicamente accesibles. Estas modificaciones no siempre requieren una inversión económica significativa y muchas de ellas son simples detalles que facilitan la estancia de las personas con problemas auditivos.

Para más información sobre cómo adaptar un hotel, pueden consultar el apartado de Espacios Adaptados de la página web:

http://www.oiresclave.org/index.php?option=com_content&view=article&id=430:alojamientos&catid=49:espacios-adaptados&Itemid=68

Acerca de CLAVE

La asociación CLAVE trabaja para informar, formar y orientar sobre la discapacidad auditiva y asegurar la accesibilidad de las personas con problemas de audición en todos los entornos. Asimismo, colabora con autoridades e instituciones para facilitar la comprensión social de los problemas derivados de la falta de audición y cooperar en la adopción de las medidas necesarias para atenderlos.

A través de su delegación en España Clave es “todo oídos” a los problemas de las personas con discapacidad auditiva, realizan todo tipo de actividades dirigidas a ellas, a sus familiares y a los profesionales que les atienden.




Volver  

Inglés

normal | oec_black

 

CLAVE
Atención a la
deficiencia auditiva

C/Santísima Trinidad 35, bajo.
28010 Madrid
Tfno.: (+34) 91 523 99 00
Fax: (+34) 91 531 56 94
SMS: (+34) 650 73 29 56