Acceso




 


¿Olvidó su contraseña?

 


UN MINUTO DE SILENCIO PARA  ESCUCHAR EL SILENCIO Y DARNOS CUENTA DE LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA QUE NOS RODEA


• Coincidiendo con el Día Mundial contra el Ruido, CLAVE propone un minuto de silencio para luchar contra el ruido


Madrid, 25 de abril de 2017.- En el Día Mundial contra el Ruido, que se celebra mañana miércoles 26 de abril, la Asociación “CLAVE atención a la deficiencia auditiva” (www.oiresclave.org ) quiere llamar la atención sobre el hecho de que España es uno de los países más ruidosos del mundo y Madrid, una de las capitales que más ruido genera según indican las cifras de la Organización Mundial de la Salud. (OMS). Según sus datos, nueve millones de ciudadanos españoles están expuestos a niveles de ruido que superan el límite de tolerancia establecido por la OMS en 85 decibelios. Esto significa que tres de cada cuatro ciudadanos sufren niveles de ruido excesivos.

Las consecuencias de la exposición a ruidos son claras. Además de ocasionar la pérdida de audición, produce también otros trastornos tanto físicos como psicológicos que afectan a la calidad de vida de las personas y niños. El ruido afecta a todos los ámbitos de la sociedad: en los colegios, disminuye la capacidad de aprendizaje y concentración de alumnos y profesores; en los hospitales, la capacidad de recuperación de los pacientes ingresados; interfiere en la productividad y la capacidad de trabajo en oficinas y empresas, etc.

Desde CLAVE trabajan para concienciar sobre la importancia de la lucha contra la contaminación acústica. Para ello ponen en marcha diferentes actividades y proyectos: cuentacuentos infantiles, talleres de concienciación, la plataforma Comer sin Ruido (www.comersinruido.org) etc.


Coincidiendo con el Día Mundial contra el Ruido, este miércoles CLAVE invita a guardar un minuto de silencio para “escuchar el silencio” y concienciarse sobre los efectos negativos de la contaminación acústica que nos rodea y a la que cada uno de nosotros contribuye.

CLAVE invita a quienes quieran unirse a la iniciativa a compartirlo en sus redes sociales con #1minutodesilencio


Acerca de CLAVE

La Asociación “CLAVE atención a la deficiencia auditiva” es una entidad benéfica británica, que tiene como objetivo la mejora de la calidad de vida de las personas con problemas de audición. Para ello, informa, forma y actúa promoviendo medidas que garanticen la accesibilidad de las personas con discapacidad auditiva en todos los entornos.

A través de su delegación en España CLAVE es “todo oídos” a los problemas de las personas que presentan hipoacusia y sordera. Realizan todo tipo de actividades para las personas con problemas de audición, para sus familiares y para los profesionales que trabajan con ellas.

Volver  

Inglés

normal | oec_black

 

CLAVE
Atención a la
deficiencia auditiva

C/Santísima Trinidad 35, bajo.
28010 Madrid
Tfno.: (+34) 91 523 99 00
Fax: (+34) 91 531 56 94
SMS: (+34) 650 73 29 56