Acceso




 


¿Olvidó su contraseña?

 


“Un modelo de atención que se puede establecer en España y en países de habla hispana”

Emilio Alonso-Mendoza, director de AG Bell, explica por qué han elegido a CLAVE para desembarcar en España


Madrid, 11 de octubre de 2017. La Asociación Alexander Graham Bell para Personas con Sordera e Hipoacusia (AG Bell), con sede en Estados Unidos, ha elegido a CLAVE para una nueva etapa de expansión en Europa y los países de habla hispana. La integración de CLAVE y la Fundación Oír es CLAVE constituye AG Bell Internacional. La comunidad de AG Bell cuenta con 18.500 personas. El director general de AG Bell, Emilio Alonso-Mendoza, ha visitado España para sellar el acuerdo. “CLAVE -declaró Alonso-Mendoza- ha sabido utilizar nuestro modelo y nuestra visión de manera muy efectiva, especialmente en Hispanomérica. Queremos colaborar con el mundo hispanohablante para que esta información se haga llegar en la lengua española”.

AG Bell Internacional proseguirá el trabajo de CLAVE , como explica el director general de AG Bell: “Igual que la lengua hispana salió de aquí queremos que  todo lo que tenga que ver con sordera o hipoacusia salga de España porque es un modelo perfecto para difundirlo por toda América Latina, pero también queremos que sea la sede para Europa”. CLAVE ha desarrollado un programa de actividades basado en la información y formación a los distintos colectivos que trabajan en el desarrollo integral de las personas con problemas de audición; así mismo contribuye en la formación de futuros profesionales de la audiología protésica, la logopedia y la atención temprana en el marco de acuerdos y convenios con institutos y universidades. Además realiza acciones de sensibilización general y promueve medidas para mejorar la accesibilidad en todos los entornos.

AG Bell es una organización sin ánimo de lucro. Esta comunidad incluye a familias que tienen hijos con sordera e hipoacusia, a personas adultas con problemas de audición y a los profesionales que trabajan con ellas, entre los cuales se encuentran maestros para sordos, logopedas, audiólogos. Como hito importante en la mejora de la calidad de la atención a los niños con sordera y a sus familias, ha establecido las bases de la terapia audioverbal, el proceso y la certificación de profesionales en esta metodología, articulado en torno a la Academia creada en 2005. En la actualidad hay 800 terapeutas certificados en 30 países del mundo.

En el origen de la asociación se encuentra el doctor Alexander Graham Bell, famoso por ser inventor del teléfono, pero también un destacado pedagogo en la educación para personas con sordera. Bell fundó dos organizaciones: el Laboratorio Volta en Washington, D.C., que actúa como centro de información sobre la sordera, y la Asociación Norteamericana para Promover la Enseñanza del Habla a las Personas con Sordera. Con el tiempo estas dos entidades dieron lugar en 1890 a lo que hoy se conoce como la Asociación Alexander Graham Bell para Personas con Sordera e Hipoacusia.

La asociación ofrece información y oportunidades para establecer redes de familias de niños con sordera y con dificultades auditivas, profesionales, incluyendo a maestros de sordos, logopedas, audiólogos, profesionales con certificación en terapia audioverbal, y adultos con sordera o con hipoacusia. Entre los programas de construcción destacan el Knowledge Center (Centro de Conocimiento de Audición y Lenguaje Hablado) que brinda apoyo y formación continua a cualquier edad y en cualquier etapa de la educación de un niño sordo o con problemas auditivos, formación para el apoyo de los padres y un programa de becas. AG Bell está dirigida por un patronato que representa a los miembros de la Asociación formado por familias, profesionales y adultos con pérdida auditiva. AG Bell cuenta con un equipo profesional de 30 personas que se encuentran en la sede histórica de la organización, el Laboratorio Volta de Washington, D.C. y en Madrid, España.


Acerca de la Asociación Alexander Graham Bell para Sordos e Hipoacúsicos

La Asociación Alexander Graham Bell para Sordos e Hipoacúsicos (AG Bell) ayuda a familias, profesionales sanitarios y profesionales de la educación a comprender la pérdida auditiva infantil y la importancia del diagnóstico e intervención tempranos. Mediante promoción, educación y soporte económico, AG Bell trata de garantizar que cada niño y adulto con pérdida auditiva tenga la oportunidad de escuchar, hablar y desarrollarse. Con sucursales en Estados Unidos y una red de filiales internacionales, AG Bell apoya su misión: promover la audición y el lenguaje hablado de las personas sordas y con dificultades auditivas. Para obtener más información, visite www.agbell.org.


Acerca de AG Bell International

AG Bell International parte de objetivos y actividades ejecutadas por “Clave atención a la deficiencia auditiva” (www.oiresclave.org ) y “Fundación oír es clave centros de atención temprana” (www.fundacionoiresclave.org ) con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con sordera o hipoacusia. Para ello, informa, forma y actúa promoviendo medidas que garanticen la accesibilidad de las personas con discapacidad auditiva en todos los entornos.


Volver  

Inglés

normal | oec_black

 

CLAVE
Atención a la
deficiencia auditiva

C/Santísima Trinidad 35, bajo.
28010 Madrid
Tfno.: (+34) 91 523 99 00
Fax: (+34) 91 531 56 94
SMS: (+34) 650 73 29 56