Acceso




 


¿Olvidó su contraseña?

 


ESPAÑA EXPORTA A LA REPÚBLICA DOMINICANA LA TERAPIA AUDITIVO VERBAL PARA NIÑOS CON SORDERA E HIPOACUSIA

AG Bell International firma un acuerdo para contribuir a la rehabilitación de niños en este país

Madrid, 10 de diciembre de 2018. El Despacho de la Primera Dama de la República Dominicana, la Licenciada Cándida Montilla de Medina, y la Fundación  Alexander Graham Bell International firmaron el 5 de diciembre un convenio por que el que el Despacho incorpora dentro de su agenda de proyectos el Programa Nacional de Tamiz Neonatal y de Alto Riesgo de la República Dominicana y el Programa Nacional de Implantes Cocleares, que tienen como finalidad contribuir al fortalecimiento del sistema de salud pública de la República Dominicana.

Los Centros de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), que son gestionados por el Despacho, brindan un servicio integral de calidad en la evaluación, diagnóstico y proceso terapéutico de los niños, con el fin de alcanzar el mayor desarrollo posible de sus potencialidades para lograr una efectiva inclusión social. Con la firma del acuerdo, la (re)habilitación de los niños con sordera e hipoacusia, usuarios de audífonos y de implantes cocleares será un servicio proporcionado por los CAID.

AG Bell brindará asesoría y acompañamiento para el establecimiento de un programa de habilitación auditiva desde el segundo trimestre del 2019 al último trimestre del 2020. Uno de los grandes compromisos de AG Bell International será la formación de los terapeutas de los CAID;  tal fin se organizarán cursos, así como visitas de técnicos y estancias formativas en el Centro de Atención Temprana que capacita a los profesionales de los CAID para promover el desarrollo general, auditivo, comunicativo y lingüístico de los niños con sordera e hipoacusia.

La delegación estuvo formada por Emilio Alonso-Mendoza, CEO de AG Bell; Svante Borjesson, director general de AG Bell International; y Carmen Abascal, directora de AG Bell International. Como parte del acuerdo, Abascal mantuvo reuniones diagnósticas de trabajo con los equipos de dos centros para establecer un programa de formación, los días 3 y 4 de diciembre. AG Bell International es líder en brindar apoyo, información y recursos para que los niños con sordera e hipoacusia puedan aprender a escuchar y hablar. Además, constituye la referencia mundial en la terapia auditivo verbal.

AG Bell ha mejorado la calidad de la atención a los niños con sordera y sus familias gracias a la terapia auditivo verbal. Esta metodología agrupa a más de 800 terapeutas certificados en 20 países del mundo. Estos profesionales tienen una formación especial en audición y desarrollo del lenguaje, tratan a cada paciente de manera individualizada, cuentan con la colaboración permanente de la familia y trabajan de manera global distintas habilidades del proceso del desarrollo de la comunicación y el lenguaje hablado.

En su Centro de Atención Temprana en Madrid para la atención integral a niños y niñas con cualquier tipo discapacidad auditiva de 0 a 6 años, un equipo de logopedas, audiólogos y psicólogos presta atención a las familias de manera integral.

En el origen de la asociación se encuentra el doctor Alexander Graham Bell, famoso por ser inventor del teléfono, pero también un destacado pedagogo en la educación para personas con sordera. Bell fundó dos organizaciones: el Laboratorio Volta en Washington, D.C., que actúa como centro de información sobre la sordera, y la Asociación Norteamericana para Promover la Enseñanza del Habla a las Personas con Sordera. Con el tiempo estas dos entidades dieron lugar en 1890 a lo que hoy se conoce como la Asociación Alexander Graham Bell para Personas con Sordera e Hipoacusia.

Acerca de la Asociación Alexander Graham Bell for the Deaf and Hard of Hearing People

La Asociación Alexander Graham Bell para Sordos e Hipoacúsicos (AG Bell) ayuda a familias, profesionales sanitarios y profesionales de la educación a comprender la pérdida auditiva infantil y la importancia del diagnóstico e intervención tempranos. Mediante promoción, educación y soporte económico, AG Bell trata de garantizar que cada niño y adulto con pérdida auditiva tenga la oportunidad de escuchar, hablar y desarrollarse. Con sucursales en Estados Unidos y una red de filiales internacionales, AG Bell apoya su misión: promover la audición y el lenguaje hablado de las personas sordas y con dificultades auditivas. Para obtener más información, visite www.agbell.org.

Acerca de AG Bell International para Personas con Sordera e Hipoacusia

AG Bell International parte de objetivos y actividades ejecutadas por “Clave atención a la deficiencia auditiva” (www.oiresclave.org ) y “Fundación oír es clave centros de atención temprana” (www.fundacionoiresclave.org ) con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con sordera o hipoacusia. Para ello, informa, forma y actúa promoviendo medidas que garanticen la accesibilidad de las personas con discapacidad auditiva en todos los entornos.


Volver  

Inglés

normal | oec_black

 

CLAVE
Atención a la
deficiencia auditiva

C/Santísima Trinidad 35, bajo.
28010 Madrid
Tfno.: (+34) 91 523 99 00
Fax: (+34) 91 531 56 94
SMS: (+34) 650 73 29 56