Acceso




 


¿Olvidó su contraseña?

 


LO MÁS COOL EN RESTAURANTES: COMER SIN RUIDO

Consejos para lograr un ambiente agradable

Madrid, 23 de enero de 2019. El ruido en un restaurante puede convertirse en una verdadera molestia para los comensales. ¿Pero son conscientes los responsables de los locales del porcentaje de personas que no volverán a sentarse en sus salones precisamente a causa de este problema? Este exceso de decibelios también afecta a algunos establecimientos hoteleros. Las encuestas a los clientes así lo ponen de relieve. Zagat, la web estadounidense especializada en gastronomía, preguntó “¿qué es lo que realmente molesta a las personas a la hora de salir a cenar?” La primera variable en importancia para los clientes era el ruido: el 24% de los encuestados así lo comentaron. Y según Market Metrix, el 13% de los clientes no regresaría a un hotel ruidoso.

La Feria Internacional del Turismo 2019 (Fitur) se celebra en Madrid del 23 al 27 de enero. Las soluciones acústicas para acondicionar los locales empiezan a ser tendencia, porque se están poniendo en el foco la comodidad y la importancia de la buena comunicación. Una de las claves del éxito de nuevos restaurantes está en el confort de los clientes. Un correcto acondicionamiento acústico, para el que no es preciso una fuerte inversión, influye en el número de visitantes. Estas medidas redundan en la buena marcha del negocio, aunque también están relacionadas con el compromiso social de favorecer la inclusión de las personas con problemas de audición y la sostenibilidad medioambiental tan en boga.

Lo que busca el cliente, ante todo, es calidad. Y este concepto va más allá del producto o del servicio. Si no puede mantener una conversación con sus acompañantes, la calidad se deteriora. La tranquilidad se está convirtiendo en uno de los elementos que pueden llegar a diferenciar un restaurante de otro. Por el contrario, si una sala atestada de comensales obliga a subir el tono de voz y a colocarse en posturas extrañas para intentar comunicarse, el estrés provocado hará que surjan las dudas si se plantea regresar al local en otra ocasión.

La solución para el acondicionamiento acústico es el uso de materiales específicos, como paneles absorbentes en el techo, materiales porosos y tejidos en la decoración que reducen la reverberación. Los ruidos que proceden del exterior se evitan con soluciones tan sencillas como dejar un espacio de separación entre la salida y el comedor, colocar doble puerta o cortinas en los ventanales. Los ruidos del interior, causados por la vajilla y los utensilios de cocina, choques de puertas, arrastres de sillas y mesas, se arreglan con protectores en las patas de sillas y mesas y con materiales que absorban el impacto en las superficies de trincheros, cajones, estanterías y otros objetos.


Acerca de la Asociación Alexander Graham Bell for the Deaf and Hard of Hearing People

La Asociación Alexander Graham Bell para Sordos e Hipoacúsicos (AG Bell) ayuda a familias, profesionales sanitarios y profesionales de la educación a comprender la pérdida auditiva infantil y la importancia del diagnóstico e intervención tempranos. Mediante promoción, educación y soporte económico, AG Bell trata de garantizar que cada niño y adulto con pérdida auditiva tenga la oportunidad de escuchar, hablar y desarrollarse. Con sucursales en Estados Unidos y una red de filiales internacionales, AG Bell apoya su misión: promover la audición y el lenguaje hablado de las personas sordas y con dificultades auditivas. Para obtener más información, visite www.agbell.org.


Acerca de AG Bell International para Personas con Sordera e Hipoacusia

AG Bell International parte de objetivos y actividades ejecutadas por “Clave atención a la deficiencia auditiva” (www.oiresclave.org ) y “Fundación oír es clave centros de atención temprana” (www.fundacionoiresclave.org ) con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con sordera o hipoacusia. Para ello, informa, forma y actúa promoviendo medidas que garanticen la accesibilidad de las personas con discapacidad auditiva en todos los entornos.

Volver  

Inglés

normal | oec_black

 

CLAVE
Atención a la
deficiencia auditiva

C/Santísima Trinidad 35, bajo.
28010 Madrid
Tfno.: (+34) 91 523 99 00
Fax: (+34) 91 531 56 94
SMS: (+34) 650 73 29 56