Acceso




 


¿Olvidó su contraseña?

 


30 de junio a 2 de julio

El Simposio Global de AG Bell de Escucha y el Lenguaje Hablado se celebrará en Madrid

Madrid, 13 de marzo de 2019. Madrid acogerá el primer Simposio Global de AG Bell de Escucha y el Lenguaje Hablado del 30 de junio al 2 de julio. Se trata de un encuentro internacional al más alto nivel centrado en la investigación de vanguardia en el mundo de la hipoacusia y la sordera. Organizado por AG Bell y AG Bell International, el simposio se celebrará en el hotel NH Collection Madrid Eurobuilding.

La comunidad de profesionales que atienden a las personas sordas y con problemas de audición tendrá en este foro un punto de reunión para compartir las últimas investigaciones sobre los niños con pérdida auditiva, especialmente en la atención temprana y los avances tecnológicos.

El simposio abordará también las fórmulas para que los niños con sordera o hipoacusia que no tienen acceso a la terapia auditivo verbal puedan ser atendidos. El objetivo es garantizar que el acceso a la información, la educación y otros servicios lleguen a las personas de todo el mundo.

El programa del Simposio Global de Escucha y el Lenguaje Hablado cuenta con conferencias plenarias, comunicaciones, talleres, foros de investigación, grupos de discusión abiertos. La presidenta de honor es Ulrika Lofkvist (Noruega).

Hay cinco ponentes invitados: Gerry O’Donoghue (Reino Unido), Implantes cocleares. Innovación y aplicación en la práctica clínica: ayer, hoy y mañana; Laura Bosch (España) Experiencia lingüística temprana y desarrollo de competencias para el aprendizaje del lenguaje; Patricia Rousch (Estados Unidos), Trastorno del espectro de neuropatia auditiva: diagnóstico y manejo y la conferencia de clausura, a cargo de Carol Flexer y Jane Madell, Ayudando a los niños a tener éxito: Lo que saben Jane y Carol.

Las comunicaciones estarán centradas en seis campos de aprendizaje: Audiología, Neurociencia y Tecnología Auditiva; Desarrollo auditivo y del lenguaje oral y estrategias para su adquisición; Desarrollo general, cognitivo, lecto-escritura y habilidades sociales; Tutoría/Mentoring, orientación y asesoramiento a familias; Poblaciones especiales (como los niños con necesidades complejas); y Preparación y cuestiones profesionales (mentoring, tutoría, tele práctica…)

El plazo de inscripción para asistir al simposio ya está abierto, con importantes descuentos si se realiza antes del 15 de abril. Los idiomas oficiales del simposio mundial AGBell 2019 son inglés y español. El simposio será accesible con traducción simultánea y subtitulación en tiempo real en ambos idiomas durante las sesiones. Se incluye una exhibición interactiva paralela a las sesiones. Los descansos se realizarán en el área de exhibición. El simposio ofrece la oportunidad de patrocinar y participar en una exposición comercial.

Acerca de la Asociación Alexander Graham Bell for the Deaf and Hard of Hearing People

La Asociación Alexander Graham Bell para Sordos e Hipoacúsicos (AG Bell) ayuda a familias, profesionales sanitarios y profesionales de la educación a comprender la pérdida auditiva infantil y la importancia del diagnóstico e intervención tempranos. Mediante promoción, educación y soporte económico, AG Bell trata de garantizar que cada niño y adulto con pérdida auditiva tenga la oportunidad de escuchar, hablar y desarrollarse. Con sucursales en Estados Unidos y una red de filiales internacionales, AG Bell apoya su misión: promover la audición y el lenguaje hablado de las personas sordas y con dificultades auditivas. Para obtener más información, visite www.agbell.org.


Acerca de AG Bell International para Personas con Sordera e Hipoacusia

AG Bell International parte de objetivos y actividades ejecutadas por “Clave atención a la deficiencia auditiva” (www.oiresclave.org ) y “Fundación oír es clave centros de atención temprana” (www.fundacionoiresclave.org ) con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con sordera o hipoacusia. Para ello, informa, forma y actúa promoviendo medidas que garanticen la accesibilidad de las personas con discapacidad auditiva en todos los entornos.

Volver  

Inglés

normal | oec_black

 

CLAVE
Atención a la
deficiencia auditiva

C/Santísima Trinidad 35, bajo.
28010 Madrid
Tfno.: (+34) 91 523 99 00
Fax: (+34) 91 531 56 94
SMS: (+34) 650 73 29 56