Servicios

AENA: Servicio de asistencia a personas con discapacidad auditiva en los aeropuertos españoles

AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) ofrece un Servicio de Asistencia, sin coste alguno, para las personas con discapacidad en sus aeropuertos de España. En el caso de la discapacidad auditiva, dicho servicio consiste en la atención de un acompañante desde la facturación hasta el avión en el punto de origen, y desde el avión hasta la salida en el punto de destino, que debe ser solicitado 48 horas antes del viaje.

Dicha solicitud se puede realizar a través del teléfono 902 404 704 ó a través de la página web de AENA en el apartado de Pasajeros especiales y Asistencia a PMR, donde hay que rellenar un cuestionario. A la hora acordada o como mínimo dos horas antes de la hora de salida, el viajero deberá acudir al punto de encuentro, identificado con el logotipo de la sordera, ubicado en cada aeropuerto, donde existe un dispositivo para avisar de su llegada por el intercomunicador y esperar a la llegada del acompañante.

Además de solicitar este servicio, AENA aconseja realizar una notificación de necesidad de asistencia a la compañía aérea, a su agente o al operador turístico.

Para cualquier problema que se derive del servicio de Asistencia a PMR, AENA ha habilitado una dirección para hacer las debidas reclamaciones: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Esta dirección electrónica está protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Aena también ofrece un Servicio de Información y Atención Telefónica que cuenta con una línea específica para pasajeros con discapacidad auditiva y/o del habla. Este servicio permite al usuario con discapacidad contactar con este departamento desde su teléfono móvil, en modo texto y en tiempo real, y sin necesidad de otras personas que actúen como intermediarios.

AENA ha instalado en sus aeropuertos de la red nacional 250 bucles magnéticos que pueden encontrarse en:

-    Mostradores de información
-    Cabinas de parking
-    Oficina de objetos perdidos
-    Consigna
-    Oficinas de acreditación
-    Tótems con pantallas de información

Hay también 63 bucles portátiles que pueden solicitarse en el mostrador de información.

Volver  

Inglés

normal | oec_black

 

CLAVE
Atención a la
deficiencia auditiva

C/Santísima Trinidad 35, bajo.
28010 Madrid
Tfno.: (+34) 91 523 99 00
Fax: (+34) 91 531 56 94
SMS: (+34) 650 73 29 56