Acceso




 


¿Olvidó su contraseña?

 


Algunos consejos para buscar empleo a través de Internet

Suplemento Ariadna, El Mundo, 24 de mayo de 2009

La Red puede ayudar a buscar trabajo, pero también es la herramienta que utilizan las empresas para asegurarse de quiénes son realmente los candidatos más allá de lo que dicen de sí mismos en el currículo. Cuidar la imagen en Internet es tan importante como vestirse de forma correcta para una entrevista de trabajo. Aquí van unos consejos.

DIVERSIFIQUE. No trate de buscar empleo en un único portal o servicio, y no limite su búsqueda a la Red. Muchas compañías siguen utilizando medios tradicionales.

COMPRUEBE. Búsquese en Google y vea los resultados que aparecen, alguno de ellos pueden estar saboteando sus esfuerzos de conseguir un empleo. Es difícil cambiar los resultados del buscador, pero conocerá lo que las empresas saben de usted de antemano y podrá prepararse para explicar los motivos.

CONEXIONES. Mantenga actualizado su perfil en redes sociales profesionales y consiga recomendaciones de sus colegas. Trate de contactar con personas clave dentro de su sector. Es importante estar conectado y saber quién es quién, incluso las relaciones muy débiles pueden jugar a su favor a la hora de conseguir un trabajo.

CONCISIÓN. Redacte un currículo sencillo en el que se explique de forma concisa qué ha hecho hasta el momento y la forma de contactar con usted. Olvide las florituras y todo lo que no vaya a ser determinante para el puesto de trabajo. Piense que su próximo jefe puede recibir su solicitud en una Blackberry y no le sentará nada bien leer un documento interminable e inflado en una pequeña pantalla.

IMAGEN. Las redes sociales también pueden ser un obstáculo. Asegúrese de que las fotos personales de su perfil en Facebook o Tuenti no pueden ser vistas por terceras personas o que no aparecen identificadas en fotos o vídeos que puedan restar seriedad a su perfil. Muchas de estas redes tienen filtros de privacidad que limitan los elementos que pueden ver los amigos y conocidos, pero hay que saber usarlos de forma correcta. En una entrevista de trabajo no ayuda ser el que aparece siempre bebiendo en Facebook o el que comenta los líos con los antiguos compañeros de trabajo.

EL PASADO. Su blog o su cuenta Twitter pueden tener entradas antiguas que resultan poco favorables para su imagen. Trate de eliminarlas si es posible o explique por qué consideró oportuno en ese momento expresar esa opinión. Sea sincero.


CLAVE agradece a EL MUNDO la autorización para difundir el artículo "Algunos consejos para utilizar bien Internet" publicado el domingo 24 de mayo de 2009 en el suplemento Ariadna.

Volver  

Inglés

normal | oec_black

 

CLAVE
Atención a la
deficiencia auditiva

C/Santísima Trinidad 35, bajo.
28010 Madrid
Tfno.: (+34) 91 523 99 00
Fax: (+34) 91 531 56 94
SMS: (+34) 650 73 29 56