Acceso




 


¿Olvidó su contraseña?

 


Criterios para la búsqueda de logopeda

Cuando se trata de buscar atención logopédica para bebés y niños pequeños, los padres deberán optar por un centro o profesional que utilice el sistema de comunicación que hayan elegido para educar a su hijo.

Mantenga una entrevista con la persona responsable del centro o profesional que vaya atender a su hijo, a fin de obtener información sobre la atención que puedan proporcionarle, el sistema de comunicación utilizado y su metodología de trabajo. También puede ser de gran ayuda el hablar con otros padres.

Deben acudir a un centro con:  

  • Profesionales cualificados: logopedas y psicólogos o pedagogos con estudios de logopedia o psicología del lenguaje.
  • Profesionales con experiencia en el tratamiento de las deficiencias auditivas. Una mayor cualificación y experiencia será importante cuanto menor sea el bebé o el niño/niña.
  • Programa orientado a la atención del menor con discapacidad auditiva y su familia. La participación de los padres-madres en las sesiones debe ser obligatoria.
     

Es deseable que los profesionales del centro estén dispuestos a colaborar y a coordinar su actuación con otros profesionales y centros que presten atención complementaria al menor con deficiencia auditiva.
 

Volver  

Inglés

normal | oec_black

 

CLAVE
Atención a la
deficiencia auditiva

C/Santísima Trinidad 35, bajo.
28010 Madrid
Tfno.: (+34) 91 523 99 00
Fax: (+34) 91 531 56 94
SMS: (+34) 650 73 29 56