Acceso




 


¿Olvidó su contraseña?

 


Soy una chica sorda de Madrid. He pedido revisión del reconocimiento de discapacidad para que me den más porcentaje. Me responden dando el mismo grado sin citarme ni hacerme revisiones. ¿Es correcto? ¿Puedo protestar?

Como ya sabe, la valoración del grado de minusvalía y la emisión del certificado de reconocimiento de la misma la realizan los equipos de valoración de los Centros Base de la Comunidad de Madrid.

En la emisión del certificado se indica el periodo de validez del mismo:

  • Temporal. Se indica el plazo en el que se tiene que hacer la valoración. Por ejemplo de revisión anual,.
  • Permanente. Ya no hay que volver a hacer una valoración.

En el caso de que tenga un certificado con un reconocimiento permanente del grado de minusvalía, se puede pedir la revisión del mismo siempre que se adjunten nuevos informes médicos que demuestren el agravamiento de la condición por la que se ha solicitado el reconocimiento.

En su caso:

Si tiene un certificado permanente, su audición ha empeorado o padece algún otro problema adicional nuevo, puede pedir la revisión y nueva valoración. En la petición de revisión debe incluir los nuevos certificados médicos. En este caso, si no atienden su petición, puede plantear una reclamación o protesta.

Si tiene un certificado permanente, no ha habido ningún cambio en su audición, no tiene problemas adicionales y por tanto no tiene nuevos certificados médicos, su petición de valoración no va a ser atendida porque su situación no ha empeorado. En este caso, no tiene sentido hacer ningún escrito de protesta.
 

Volver  

Inglés

normal | oec_black

 

CLAVE
Atención a la
deficiencia auditiva

C/Santísima Trinidad 35, bajo.
28010 Madrid
Tfno.: (+34) 91 523 99 00
Fax: (+34) 91 531 56 94
SMS: (+34) 650 73 29 56