Acceso




 


¿Olvidó su contraseña?

 


¿Podrías asesorarme a partir de qué se considera una deficiencia auditiva de un 33%? Me han hecho una audiometría y tengo una pérdida del 77% de un oído

Por su correo pensamos que está refiriéndose a dos porcentajes distintos, que parten de distintas mediciones y tienen también diferente repercusión.

Muchas veces se menciona el 33% como grado de discapacidad mínimo que hay que tener para poder tener beneficios fiscales y ser perceptor de otras ayudas y servicios proporcionados por la administración. Este porcentaje se obtiene tras la evaluación por un equipo multiprofesional que, de acuerdo a determinados baremos, emitirá una valoración con un determinado porcentaje. Puede encontrar información general sobre el tema en nuestra página web y también el Boletín Oficial del Estado con la normativa para reconocer, declarar y calificar el grado de discapacidad de una persona, así como el protocolo para la valoración y calificación del grado de discapacidad (ver páginas 70 y 71 del Real Decreto).

El 77% de pérdida auditiva en un oído se obtiene a partir de los resultados obtenidos en la audiometría realizada en la consulta de un ORL o en un centro de audiología.

Volver  

Inglés

normal | oec_black

 

CLAVE
Atención a la
deficiencia auditiva

C/Santísima Trinidad 35, bajo.
28010 Madrid
Tfno.: (+34) 91 523 99 00
Fax: (+34) 91 531 56 94
SMS: (+34) 650 73 29 56