Espacios adaptados

Centros Comerciales

Apenas existentes hace 20 años, los centros comerciales son cada vez más numerosos en todas las ciudades hasta el punto de vertebrar en torno a ellos el espacio de ocio de muchísimas personas y convertirse en el lugar preferido por jóvenes y adolescentes.


En los centros comerciales el ruido de fondo es importante, dificultándose la comunicación. Es preciso realizar un esfuerzo en el diseño y edificación de los mismos encaminado a acondicionarlos acústicamente.

El mostrador de información del centro comercial, la taquilla del parking y los servicios de atención al cliente que existan en los distintos comercios deberán tener instalados aros o bucles de inducción magnética a fin de facilitar la comunicación con sus clientes.

La información que se proporciona mediante megafonía deberá ofrecerse a través pantallas de texto.

El teléfono público deberá disponer de control de volumen, con la posibilidad de utilizar amplificadores portátiles.

Las señales de alarma destinadas a informar y proteger al público en situaciones de peligro deben tener en cuenta las necesidades especiales de las personas con deficiencia auditiva. Hay señales luminosas y otras que amplifican la intensidad del sonido.

CLAVE aconseja consultar con profesionales especializados para el acondiconamiento acústico e instalación de las medidas técnicas necesarias.

Volver  

Inglés

normal | oec_black

 

CLAVE
Atención a la
deficiencia auditiva

C/Santísima Trinidad 35, bajo.
28010 Madrid
Tfno.: (+34) 91 523 99 00
Fax: (+34) 91 531 56 94
SMS: (+34) 650 73 29 56