Espacios adaptados

Restaurantes y cafeterías

¿Estaríamos encantados de encontrar lugares en los que poder hablar sin levantar el tono de voz y sin escuchar a los clientes que están a nuestro lado? La respuesta mayoritaria es SÍ, aunque no tengamos problemas auditivos.

Ya en la planificación y diseño inicial se conciben estos espacios para que el ruido que generan no moleste al vecindario. Ahora es el momento de dar un paso más y acondicionar acústicamente estos espacios públicos para que todo el mundo pueda comunicarse mejor.

Consulte con una empresa especializada para realizar las adaptaciones que requiere su local para hacerlo más confortable.

El teléfono público deberá disponer de control de volumen, con la posibilidad de utilizar amplificadores portátiles.
Cartel Locales amablemente acústicos
Las señales de alarma, destinadas a informar y proteger a los clientes en situaciones de peligro, deben tener en cuenta las necesidades especiales de las personas con deficiencia auditiva. Hay señales luminosas y otras que amplifican la intensidad del sonido.

En general, en el diseño y construcción de cualquier espacio de uso público se deben tener en cuenta criterios de aislamiento y acondicionamiento acústico que nos permitan a todos, oyentes y no oyentes, a oír mejor.

Clave continúa trabajando en pro de la eliminación de barreras y establecimiento de medidas accesibles que beneficien a las personas con problemas de audición con la presentación de un folleto "Criterios de Evaluación de confort acústico para bares, cafeterías y restaurantes" que pueden consultar y descargar gratuitamente. Este folleto consta de un cuestionario cuya finalidad es saber si su local es acústicamente accesible o no, y lo que Vd. podría hacer para mejorar su negocio o lugar de trabajo. También le invitamos a divulgarlo para lograr más establecimientos de hostelería accesibles, puede distribuirlo a dueños o trabajadores de otros locales.



"Comer sin ruido"
es la nueva plataforma web que nace para ayudar a los empresarios de hostelería y restauración a conseguir que sus locales sean acústicamente agradables. Esta plataforma se pone en marcha tras comprobar que, en muchos establecimientos, es difícil lograr un ambiente agradable debido al exceso de ruido que producen las máquinas, los empleados en el desempeño de su trabajo  e, incluso, los propios clientes.



Aquellos locales que pongan en marcha esta iniciativa pasarán a formar parte de una guía donde ya se incluyen cerca de una veintena de establecimientos que ofrecen a sus clientes un ambiente agradable y sin ruidos molestos para disfrutar de una buena velada.


CLAVE también aconseja consultar con profesionales especializados.


Volver  

Inglés

normal | oec_black

 

CLAVE
Atención a la
deficiencia auditiva

C/Santísima Trinidad 35, bajo.
28010 Madrid
Tfno.: (+34) 91 523 99 00
Fax: (+34) 91 531 56 94
SMS: (+34) 650 73 29 56