Teléfono

Son aquellas ayudas técnicas o productos de apoyo que facilitan la comunicación telefónica.

Amplificadores portátiles para el teléfono: facilitan la comunicación telefónica pues hacen que el sonido llegue con mayor intensidad. Estos amplificadores, que se colocan directamente sobre el auricular telefónico, llevan un dial que permiten graduar la amplificación.

En el mercado también existen amplificadores portátiles que llevan un cable con entrada directa al audífono.

Amplificador incorporado en teléfonos fijos e inalámbricos: permiten graduar la intensidad de salida del auricular o utilizarlo con el audífono en posición T.

En el mercado existen modelos en los que estas mismas terminales de teléfono, además de las prestaciones descritas, incorporan la posibilidad de incrementar la intensidad de la señal de llamada, señal luminosa de llamada y grandes teclados.

Bobinas de inducción para móviles: se trata de una unidad que, conectada directamente al móvil y con una lámina de inducción superpuesta al audífono, evita el recebamiento o pitido que se produce al poner el teléfono sobre el audífono. Se usa con el audífono en posición T.

Teléfonos fijos y móviles: su tecnología permite realizar vídeo-llamadas que ofrecen la posibilidad de comunicación en lengua de signos.

En el caso de la telefonía móvil debe tratarse de terminales con tecnología 3G.

Teléfonos móviles: la tecnología actual admite tres posibilidades de comunicación que son: el reconocimiento de voz que permite dejar mensajes verbales y convertirlos en mensajes de texto, la comunicación escrita en tiempo real (chat) y el uso de mensajes de texto (SMS).

Ordenadores personales con conexión a internet y cámara web: permiten la comunicación cara a cara a través de sistemas de telefonía IP. Existe compatibilidad entre los distintos sistemas de telefonía IP; la única diferencia es el coste.

Fax: utilizado como sistema de comunicación.

Radiomensajería: permite la recepción de mensajes de texto enviados previamente a un centro de radio mensajería. La comunicación es unidireccional.

Teléfono de texto:
facilita la comunicación a través del lenguaje escrito. Consiste en un aparato que se adapta a su teléfono y consta de:

• Alojamiento para el auricular de teléfono
• Teclado en el que se mecanografía el mensaje
• Pantalla digital en la que aparecen los mensajes escritos: enviado y recibido

Para utilizar este sistema es necesario que ambas personas cuenten con teletipo; además hay que tener en cuenta la compatibilidad de los equipos. Este sistema está cayendo en desuso.

Volver  

Inglés

normal | oec_black

 

CLAVE
Atención a la
deficiencia auditiva

C/Santísima Trinidad 35, bajo.
28010 Madrid
Tfno.: (+34) 91 523 99 00
Fax: (+34) 91 531 56 94
SMS: (+34) 650 73 29 56